NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

¿Cuánto dinero se lleva el ganador del US Open de golf?

El major estadounidense es uno de los torneos que más dinero reparte entre los jugadores. Por quedar entre los cinco mejores el premio oscila entre los 500.000 dólares.

Actualizado a
Brooks Koepka besa el trofeo de campeón del U.S. Open 2018 en el Shinnecock Hills Golf Club de Southampton, New York.
ROSS KINNAIRDAFP

Brooks Koepka hizo historia al repetir victoria en el US Open en una de las ediciones más exigentes del torneo de los últimos años. Una victoria que, además de suponerle un nuevo título y ascender al cuarto puesto del ranking mundial, le supondrá un sustancioso beneficio económico.

Koepka recibirá 2.160.000 dólares (1.863.836 euros) tras proclamarse campeón del segundo major de la temporada. Cerca de la mitad de lo percibido por Koepka recibirá el inglés Tommy Fletwood tras finalizar en segunda posición, lo que le hará recibir 1.296.000 dólares. El tercero en el podio, el líder del ranking mundial Dustin Johnson, recibirá 804.023 dólares por finalizar en el Top-3.

Patrick Reed y Tony Finau también recibirán un suculento premio por su cuarta y quinta posición ya que percibirán 563.642 y 469.460 dólares respectivamente. Rafa Cabrera Bello también se llevará una suma económica después de haber pasado el corte en el torneo. Por haber finalizado en la posición 36, empatado con otros cuatro jugadores, Cabrera Bello recibirá 58.395 dólares (50.410 euros).