NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

Infierno en el US Open: Rahm, McIlroy, Spieth... salen tocados

Shinecock Hills mostró su cara más terrible con viento, un rough durísimo y unos greenes veloces. "Creí que sería difícil, pero esto es una broma", decía Poulter, que brilló con -1.

Actualizado a
Infierno en el US Open: Rahm, McIlroy, Spieth... salen tocados
ROSS KINNAIRDAFP

Rory McIlroy, +10, Jason Day, +9, Jordan Spieth, +8... Los tres ganadores de major y figuras mundiales fueron los primeros heridos de Shinnecock Hills, la sede del US Open que se mostró feroz e implacable en su primera jornada en la que el viento se convirtió en la gran defensa en el links de Long Island. “Habitualmente cuando haces una vuelta de +1 no estás contento, pero viendo los resultados de Jordan, Rory... es para estar satisfecho, hace que mi ronda parezca mucho mejor”, decía el inglés Justin Rose, que con sus 71 golpes, caminaba en la parte alta de la tabla: “Hace falta perseverancia, compromiso y disciplina”.

Tras el -16 de Brooks Koepka en Erin Hills en 2017, la USGA (Federación Estadounidense) quería volver a la esencia del US Open, ese torneo en el que tradicionalmente hacer un par es una gran odisea; un birdie, una misión imposible, y un bogey, lo habitual. En Shinnecock se ha preparado un rough salvaje en el que si se pierde la calle es muy difícil recuperar y los greenes tienen velocidad de vértigo. Con la suma del viento sucede eso: que sólo cuatro jugadores acabasen bajo par en la jornada: Piercy, Poulter, Henley y Dustin Johnson con -1. “Llegué esperando que fuera difícil, pero esto es una broma total. Los US Open son estresantes, lo paso mal, pero esta vez cambié la mentalidad”, contaba Poulter, uno de esos grandes jugadores sin major.

Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm compartieron partido y sufrieron juntos en este durísimo escenario por la tarde, cuando el viento soplaba con fuerza. El mejor fue Cabrera Bello, que firmó +3, el mejor español y la satisfacción de un buen birdie en el hoyo 2, después el links fue golpeando como a Sergio, que terminó en +5 y Rahm concluyó con +8, con un durísimo doble bogey en el 18. Shinnecock Hills también les hizo daño. Como a casi todos. Entre ellos Tiger Woods, que tuvo un día nefasto y acabó también con un horrendo con +8. Tocará remar en el segundo día, en el que el corte, situado en +5, seguirá cayendo. 

Resultados completos. 

Así es Shinecock Hills

Ampliar