NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | DOPAJE

St-Pierre siembra la duda: "Es fácil hacer trampas a la USADA"

El canadiense habló de dopaje y la UFC. La leyenda lo hizo sin titubeos: "Incluso ahora, creo que hay chicos que toman esteroides y drogas para mejorar".

St-Pierre habla sobre el dopaje en la UFC.
AFP

No suele ser habitual escuchar a los luchadores de UFC hablar con claridad sobre el dopaje, pero cuando lo hacen dejan la sensación de que la lucha todavía es amplia. Mark Hunt reconoció que tiene problemas de salud por culpa de las peleas que ha realizado contra dopados. El último en hablar del tema ha sido una de las voces más autorizadas de la compañía, Georges St-Pierre. La leyenda del octágono fue claro: "Incluso ahora, todavía sigue siendo fácil hacer trampas", espetó. Una postura que argumentó.

"Imagina que quiero inyectarme una sustancia que dure en mi cuerpo uno o dos días. En ese tiempo no puedo ser examinado, porque estaría j... Por tanto, le digo que viajo a cualquier parte, que sea creíble, y después vuelvo. Esa sustancia sólo estará en mi organismo dos días, pero su efecto durará más. Estamos hablando de drogas que mejoran el rendimiento, pero eso la USADA no lo entiende", aseguró en el podcast de Joe Rogan.

El campeón se retiró en 2013 (volvió en 2017), es decir, antes del acuerdo entre la USADA y la UFC. Por esa falta de acuerdo, siempre ha habido el rumor que Johny Hendricks peleó ante él en el UFC 167 dopado. Ahí no se mojó tanto, pero volvió a ser preciso. "No lo sé, tengo sospechas, pero no tengo pruebas para acusarle. Incluso hoy, creo que hay chicos tomando esteroides y drogas que mejoran el rendimiento. Tengo una idea de quien, pero no pruebas", concluyó.