Whittaker repite la maldición: gana a Romero y se lesiona
El australiano retuvo el título del peso medio en el UFC 225 ante Yoel Romero. Sufrió para ganar y acabó con una fractura en su mano derecha. Pasará por el quirófano.
El combate entre Robert Whittaker y Yoel Romero en el estelar del UFC 225 dejó de todo. La pelea venía con mucha expectación que se tornó primero en emoción desde el segundo asalto y polémica tras la decisión del árbitro. Todo fue muy igualado y mucho no vieron vencedor al australiano, pero retuvo su título. Una de las noticias del combate llegó cuando fue el turno de palabra sobre el octágono del campeón. "En el primer round, me rompí la mano y no puedo sentirla hasta el codo", espetó.
Tras la pelea fue al hospital, donde le realizaron las pruebas pertinentes y se descubrió que había lesión. Sufrió una fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha. Tendrá que pasar por el quirófano. Mala suerte para el campeón, más cuando la película no es nueva. Whittaker se enfrentó por primera vez a Romero en el UFC 213. Ganó a los puntos y acabó con una lesión en su rodilla, de la que tuvo que ser operado. No pudo regresar hasta el UFC 221, donde la historia se repitió. Sin duda Whittaker es la bestia negra de Romero... y al revés. Dos peleas y dos lesiones para el campeón.