NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

España pierde ante Turquía y peligra su liderato de grupo

La Selección cayó frente a Turquía (1-0), ya eliminada. Tiene asegurado el pase a cuartos, pero depende del partido entre Marruecos y Tailandia del martes para saber si será primera o segunda de grupo en el Mundial de Fútbol para Ciegos.

Actualizado a
España cayó ente Turquía.
ONCE

España estará en cuartos del Mundial de Fútbol para Ciegos. Sin embargo, la derrota de La Roja frente a Turquía (1-0) ha dejado en el aire si pasará como primera o segunda de grupo. La Selección tendrá que estar pendiente del resultado del partido entre Marruecos y Tailandia de este martes, porque de ello dependerán sus cruces hacia la tan ansiada final.

España llegaba con los deberes hechos al duelo frente a Turquía. Sus triunfos frente a Tailandia (2-1) y Marruecos (3-0) habían sellado su billete a cuartos. El objetivo entonces pasaba por sumar para asegurarse el liderato del grupo, pero las cosas no salieron según lo esperado. Turquía, ya eliminada, dio la sorpresa.

A los de Bargueiras les costó entrar en el encuentro y el torrente de ocasiones enemigas no cesó durante la primera parte. Los turcos Aslan y Satay se convirtieron en el principal quebradero de cabeza del meta español Sergio Rodríguez. España trataba de hacerse con la posesión, mientras que su rival intentaba sorprender con desplazamientos en largo del portero Aykut Akyön.

Ya en la segunda mitad, La Roja experimentó cierta mejoría gracias, entre otros factores, a la entrada de Adolfo Acosta, al que no señalaron un penalti. Ironías del destino fue precisamente Acosta quien cometió una falta sobre Covan. Una falta que cambiaría el devenir del choque ya que Satay la mandó directo a la red con un tiro raso.

No bajó los brazos nuestra Selección que se volcó en el área rival para buscar el empate, pero El Hadaoui se topó una y otra vez con la defensa turca. Muy sólida. La última ocasión para la igualada estuvo en un lanzamiento de falta de Acosta... No obstante, la suerte estaba echada.

De momento, España es primera de grupo. Aunque una victoria de Tailandia frente a Marruecos por dos goles o más la relegarían al segundo puesto. De ser líder se enfrentaría con Rusia o México y de ser segunda, se vería las caras con China.