PARALÍMPICOS

España debuta con victoria en el Mundial de Fútbol para Ciegos

Adolfo Acosta, durante el partido inaugural del Mundial.

ONCE

La Roja ganó a Tailandia (2-1) con dos goles de penalti. 'El Niño' hizo el primer tanto de la competición y, después de la igualada visitante, Adolfo Acosta sentenció el partido.

No ha podido empezar mejor la cosa para España. Era su Mundial, jugaba ante su público y no falló. La Selección se impuso a Tailandia (2-1) con dos goles de penalti. Jesús Bargueiras alineó a Pedro Gutiérrez en la portería, Javi Muñoz en defensa, 'El Niño' y Sergio Alamar en las bandas y Adolfo Acosta, arriba. La Roja se hizo con el control del partido, dominó durante la primera parte y dispuso de varias ocasiones que no consiguió materializar. Sin embargo, el conjunto tailandés no bajó los brazos y, gracias a la intensidad demostrada, generó alguna situación de peligro. A pesar de eso, no se movió el luminoso. Había una extrema igualdad.

No tocó nada el seleccionador español y mantuvo el quinteto inicial para el segundo asalto. Aumentó la presión y también las faltas, hasta que en el ecuador de la segunda parte, el guardameta visitante provocó un penalti cogiendo el balón con las manos fuera del área. Ahí, 'El Niño' dio un paso al frente. Su derechazo fue cerca del travesaño y nada pudo hacer el portero rival. Abría el marcador y se convertía en el primer goleador de este Mundial. Pero aún quedaban cinco minutos y mucha intriga. La sal y la pimienta. La fiesta, más goles.

Panyawut consiguió el empate gracias a una gran jugada individual: se marchó de los jugadores españoles y dirigió el esférico directo a la escuadra izquierda. No obstante, España aún tenía algo que decir. Adolfo Acosta sentenció el duelo en un lanzamiento de doble penalti, provocado por la sexta falta de Tailandia. Un tiro raso cerca del palo derecho se convirtió en el 2-1. Todavía hubo tiempo para que Antonio Martín lanzara otro doble penalti en el suspiro final, pero lo detuvo el portero visitante.

España termina como líder de su grupo y tendrá que enfrentarse a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11:30 horas, en dos encuentros que retransmitirá Teledeporte. Hasta entonces, el fútbol continúa y este viernes el menú será: China-Corea del Sur (09:00 horas), Turquía-Marruecos (11:30), Argentina-Irán (14:00), Francia-Colombia (16:30) y Brasil-Mali (19:00).

0 Comentarios

Normas Mostrar