NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

Resultados fútbol sala: cuadro y cómo ver los playoffs

Cuatro equipos lucharán por el título desde este viernes 25 de mayo con los enfrentamientos de semifinales entre Movistas vs Jaén y Barcelona vs ElPozo Murcia.

Actualizado a
Resultados fútbol sala: cuadro y cómo ver los playoffs
Diario As

Los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) llegan a su fase decisiva con los cuatro primeros clasificados (1º Movistar, 2º Barcelona, 3º ElPozo y 4º Jaén en la lucha por el título). El turno de las semifinales deparó un enfrentamiento, en función de los resultados en Liga regular, entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, por un lado, y FC Barcelona y ElPozo Murcia por el otro. La serie, al mejor de tres partidos, se disputará primero en casa del mejor clasificado en fase regular y el segundo en casa del clasificado con un puesto menor. En caso de haber tercer partido, se volvería al pabellón del mejor clasificado, contando con ventaja de campo.

Primera semifinal: Movistar Inter vs Jaén Paraíso Interior (2-0)

El Movistar busca su quinto título de Liga consecutivo, siendo el gran dominador del último lustro en la competición doméstica. En el paso previo a la final, se medirá a un Jaén que alcanza por primera vez en Liga unas semifinales... y siendo el 'coco' de los madrileños en los últimos tiempos. Los andaluces ya han vencido este año al Movistar en la final de la Copa de España y en el partido de fase regular disputado en Torrejón de Ardoz. El Movistar, por su parte, ganó en La Salobreja.

Primer partido: Movistar 6 - Jaén 1: Los de Jesús Velasco sumaron el primer punto de la eliminatoria tras superar a un descolocado Jaén que no tuvo opción en ningún momento. Ortiz y Taffy, con sendos dobletes, y Álex González en la portería interista, los más destacados del duelo. Aquí, la crónica.

Segundo partido: Jaén 3 - Movistar 5: El Movistar es el primer finalista de la Liga 2017/2018. Los de Jesús Velasco vencieron al Granada en Jaén en un partido emocionante. Hasta el minuto 31, el marcador lucía un 0-1... pero los últimos nueve minutos fueron de locura. 1-1, 2-1, 2-2, 2-3, 2-4, 3-4 y 3-5 con Pola cerrando el partido con un golazo desde su propia esquina. Partido grande que cierra la temporada del Jaén, campeón de Copa de España, subcampeón de Copa del Rey y semifinalista de Liga por primera vez. El Movistar, en la final ante Barcelona o ElPozo.

Segunda semifinal: Barcelona vs ElPozo (2-0)

El Barcelona rompió recientemente su larga sequía sin títulos tras vencer al Jaén en la Copa del Rey. Ahora, los azulgranas buscan volver a conquistar el título de Liga que llegaron a conquistar hasta en tres ocasiones consecutivas (2010-2011, 2011-2012 y 2012 y 2013). ElPozo, por su parte, busca cerrar de la mejor manera una temporada complicada que además será la última de Duda en el banquillo murciano tras llevar las riendas los últimos 17 años. A priori, semifinal de máxima igualdad. 

Primer partido: Barcelona 3 - 2 ElPozo: El FC Barcelona Lassa se alzó con la victoria (3-2) ante ElPozo Murcia en el primer partido de las semifinales del 'play-off' de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en un encuentro en el que Ferrao fue el líder de los azulgranas con dos goles que dan ventaja a la escuadra de la Ciudad Condal.

Segundo partido: ElPozo 2 - 4 Barcelona: El Barcelona Lassa logró su segunda victoria sobre ElPozo, al que goleó en el Palacio de los Deportes de Murcia (2-4), y selló el pase a la final por el título de la Liga de Primera División que disputará, por tercer año seguido, contra el vigente campeón, el Movistar Inter.