Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas
FC Barcelona
4
FIN
3
Jaén Paraíso

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Barça rompe su sequía y tumba al Jaén en la prórroga

El Barça rompe su sequía y tumba al Jaén en la prórroga

FC Barcelona Lassa Twitter

Los azulgrana conquistan su primer título en cuatro temporadas tras vencer a un Jaén (4-3) que sólo sucumbió en la prórroga. Aicardo decidió con un gol en el tiempo extra.

Fue una final tremenda, igualada, emocionante, de las que deciden los héroes. Y esta vez el protagonista era azulgrana. Aicardo, con su gol en la segunda parte de la prórroga, le dio al Barça su quinta Copa del Rey ante un Jaén (4-3) que peleó hasta el final, que se apoyó en su 'marea amarilla'... pero que esta vez se quedó sin milagro. Un título que significa mucho más para este Barça que añadir un trofeo a sus vitrinas. Rompe la sequía que asolaba al equipo azulgrana en las últimas cuatro temporadas y que pesaba como una losa en la sección. 

Pareció que ese hambre la usó el Barça para salir avasallando. Con la iniciativa y creando las primeras ocasiones, sacando partido a sus especialistas. Y donde los azulgrana tienen calidad de sobra es el puesto de pívot. Así llegó el primer tanto, con un balón que Ferrao recibió de espaldas y lo convirtió en un precioso giro y disparo a la escuadra. Golpe duro para el Jaén, más cuando a los pocos segundos Esquerdinha, la otra referencia, hacía el segundo. Dani Rodríguez tenía que pedir tiempo muerto... se le iba la final.

"¡Tranquilos! ¡Hay que dar un paso a delante, necesitamos un gol!", gritaba con la voz rota un técnico jiennense que volvió a demostrar que sus jugadores le siguen con fe ciega. Dicho y hecho. Subieron la presión, frenaron la salida en tromba del Barça... y marcó el ansiado gol por medio de Burrito, que desvió un lanzamiento de Mauricio.

El Barça vio las orejas al lobo y sacó a sus dos pívots, Ferrao y Esquerdinha, para cambiar de nuevo la inercia. Le funcionó en parte, que se tradujo en el 3-1 de Leo Santana tras un rechace, pero el Jaén ya había encontrado su sitio y no se descompuso. Alan Brandy a pase de Campoy y Dani Martín en una gran jugada, habían puesto el empate antes del descanso. Y aún pudo el equipo andaluz irse por delante si Chino hubiese acertado desde el doble penalti. Pero Sedano, inseguro en esa primera mitad, se resarció.

La segunda parte vivió momentos de gran juego, con continuas ocasiones en ambas porterías. Cada equipo se esforzaba en responder a cada acercamiento del rival. Eran minutos donde los andaluces pudieron llevarse la final con dos disparos a los postes de Carlitos y Boyis. Pero nada impidió que el título se decidiese en la prórroga. Un tiempo extra donde el héroe fue andaluz pero con camiseta azulgrana. La zurda del gaditano Aicardo decidió esta Copa del Rey. Un título que vale oro para el Barça.    

0 Comentarios

Normas Mostrar