NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Movistar supera al Jaén a la contra y suma el primer punto

Los madrileños vencieron al Jaén, verdugo habitual en sus últimas citas, en un partido de alto voltaje. Alex González, protagonista en la portería interista.

Actualizado a
El Movistar supera al Jaén a la contra y suma el primer punto
Sandra Santiago | Movistar Inter

El Movistar Inter sigue firme en el camino de su quinta Liga consecutiva. De momento, en semifinales, los de Jesús Velasco golearon con contundencia a su 'bestia negra' en un partido casi perfecto empezando desde atrás. Jesús Herrero, con problemas físicos, no fue de la partida y su lugar en la portería fue ocupado por un Álex González que se convirtió en un muro para el Jaén. Elisandro, Ricardinho y sendos dobletes de Ortiz y Bruno Taffy dejaron a los andaluces sin opciones, que únicamente vieron puerta con Carlitos desde los diez metros.

El partido comenzó con un ritmo alto y Ortiz, a los cinco minutos, abrió el marcador a la contra. Dídac despejó la primera embestida, pero en la segunda el capitán fusiló la portería andaluza para abrir el marcador. Mientras seguía el dominio local, Bruno Taffy anotó un doblete fugaz nada más incorporarse al encuentro, dejando el partido muy encarrilado para los telefónicos. Carlitos recortó distancias justo antes del descanso, dando alguna pequeña esperanza a los de Dani Rodríguez.

En la reanudación, el Movistar siguió con su dominio, con una presión alta que dificultaba la salida con balón del Jaén. Y cuando lo conseguían, se encontraban con un Álex González que despejaba todo el peligro que se producía en su área. Los locales, cómodos a la contra, anotaron el cuarto por medio de Elisandro. Tras esto, el Jaén se volcó con portero-jugador sin demasiada fortuna. Ortiz, anotando su segunda diana, y Ricardinho, que fue amonestado tras tener un encontronazo con Wendell, completaron la goleada para un Movistar que buscará en Granada el pase a la final el próximo lunes.