Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

El Barça pone fin a la era Duda y luchará por el título de Liga

El conjunto azulgrana venció su serie por la vía rápida tras derrotar a ElPozo (2-4). Duda puso fin a 17 años al frente del banquillo murciano. Movistar, el otro finalista.

El Barça pone fin a la era Duda y luchará por el título de Liga
@FCBFutbolSala

17 años, 4 Ligas, después de jugar hasta ocho finales consecutivas, 2 Copas del Rey y muchos éxitos más tuvieron su fin tras la victoria del Barcelona en Murcia ante el Pozo. Era el fin de la era Duda a cargo del banquillo murciano. El conjunto azulgrana completó la eliminatoria por la vía rápida y tras vencer en el primer partido en El Palau, hizo lo propio sin demasiadas dificultades en el Palacio de Deportes de Murcia (2-4) y luchará ante Movistar por el título.

No pudo empezar mejor el partido para los de Andreu Plaza: a los quince segundos, Aicardo robó el balón a Drasler y superó con calidad a Fabio. Primer tanto y mazazo para una grada que soñaba con forzar el tercer partido pero que en ningún momento tuvo opción. Entró Miguelín al partido, ausente en el primer encuentro, pero ni con su estrella fueron incapaces de inquietar a Sedano. Esquerdinha, tras una gran asistencia de Lozano, y Rivillos, con un potente disparo, abrieron brecha. Antes del descanso, Piqueras recortó distancias para crear alguna esperanza en la remontada de cara a la segunda parte. 

Sin embargo, el segundo tiempo arrancó como el primero. Esta vez sin gol, pero con dominio total del Barcelona. ElPozo siguió cometiendo errores en la salida de balón y, tras perdonas varias veces, esta vez Lozano no tuvo piedad para anotar el cuarto. A falta de seis minutos, Xuxa salió con portero-jugador ya sin nada que perder pero los de Plaza defendían en su campo a la perfección. Incluso Sedano tuvo alguna ocasión desde su área. Pito, a escasos segundos del final, anotó el tanto definitivo que ni celebró. Barcelona y Movistar se verán en la final por tercer año consecutivo a partir del 7 de junio en una serie al mejor de cinco partidos y con ventaja de campo para los de Torrejón.