Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Jiménez conquista su primer 'major' en el Champions Tour

GOLF

Jiménez conquista su primer 'major' en el Champions Tour

Jiménez conquista su primer 'major' en el Champions Tour

Drew Hallowell

AFP

El malagueño se llevó el Regions Tradition y se convirtió en el primer español de la historia en ganar un grande en el circuito de veteranos.

Miguel Ángel Jiménez ya ha llegado a lo más alto en el PGA Champions Tour, el millonario circuito americano de golfistas veteranos. El de Churriana ganó el Regions Tradition de Birmingham (Alabama), que supone su primer título de categoría major en el Tour que juegan mitos como Bernhard Langer, Steve Stricker, Chema Olazabal, Colin Montgomerie… La gesta de Jiménez es histórica para el golf español que nunca había ganado un grande en esta categoría.

A lo largo de cuatro días, El Pisha, de 54 años, le hizo un -19 al campo de Greystone y se impuso con tres golpes de ventaja sobre el trío formado por Joe Durant, Gene Sauer y Stricker (-16) manteniendo la misma distancia con la que partía a los 18 hoyos finales, pese a un tempranero bogey en el 1. Después, Jiménez supo rehacerse con birdies en el cinco y en el siete mientras los rivales comenzaban a pinchar. Para acabar, ya con la victoria en la mano, remató con un birdie en el 18 y su típico gesto de guardar el putt como si fuera una espada. Después, baño de champán.

Jiménez ya había ganado cuatro torneos desde que ingresara en el Circuito en 2014, uno por temporada, y era un nombre importante, pero le faltaba rematar con un major. Ahora lo tiene y es el primero del golf español en el Champions Tour.

Resultados completos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar