NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Otaegui vence en Bélgica y se apunta al tren de la Ryder

El donostiarra, de 25 años, consiguió su segunda victoria del European Tour y la tercera del año para el golf español tras las dos de Jon Rahm.

Actualizado a
Otaegui vence en Bélgica y se apunta al tren de la Ryder
Warren LittleGetty Images

Adrián Otaegui venía jugando muy bien las últimas semanas (cinco top-20) y en el Belgian Knockout remató. Fue con una brillante victoria en este torneo de enfrentamientos directos que se celebró en Amberes, donde derrotó en la final a nueve hoyos a Benjamin Hebert. El español sumó -3 (tres birdies) por el -1 del francés, en este partido de formato medal-play, una especie de match-play, pero en el que todos los golpes cuentan. En semifinales había eliminado a Drysdale y en cuartos a Jorge Campillo. La primera parte del torneo era en stroke play. En total se jugaron 90 hoyos. 

“Estoy muy feliz, en los últimos nueve hoyos jugamos muy buen golf. Estoy muy contento de mi semana por mí y por mi caddie. Traté de centrarme en mi juego y olvidarme del rival, pese a que el formato fuese de enfrentamiento directo”, contaba el donostiarra, amante de la música y que ha grabado hasta un EP con cinco canciones: “Me gustó el campo desde el primer día, es un campo muy bonito, con la gente, con las flores…”. 

Otaegui, que subirá al 77 del mundo, consigue así su segunda victoria en el European Tour después de que en 2017 venciera el Paul Lawrie match-play en Alemania. Al Pirata Otaegui le van los enfrentamientos directos y en broma mandó un mensaje a Thomas Bjorn, capitán de la Ryder 2018 que será en septiembre en París. “¡Thomas si me estás viendo, me encanta el match-play! No en serio, queda mucha temporada y muchos torneos por jugar”.

Con su entrada en el top-100, es el quinto golfista nacional que está entre los 100 primeros (Rafa Cabrera Bello, Sergio García, Jon Rahm, Jorge Campillo y él). Además, su victoria es la tercera del golf español tras los dos que ha conseguido Jon Rahm, vasco como él, y con el que Adrián soñaría estar en la Ryder.