ATLETISMO | HOMENAJE

Miguel de la Quadra-Salcedo tendrá su estatua este sábado

Se descubrirá en las pistas de atletismo de la Complutense a las 13:00. Desde las once, exhibición de lanzamiento rotatorio de jabalina.

Madrid
0
Miguel de la Quadra-Salcedo tendrá su estatua este sábado

Este sábado se inaugura la estatua en homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo en las pistas universitarias de la Universidad Complutense de Madrid, en las que compitió innumerables veces y que entonces eran de tierra, como ahora. Será a las 13:00, pero a partir de las 11:00 se celebrarán pruebas en su honor.

Miguel de la Quadra-Salcedo, además de excelente atleta, fue reportero de guerra célebre, con trabajos en el Congo, en la Guerra de Vietnam, en el golpe de Pinochet en contra de Allende...

A partir del as once de la mañana (la entrada a las pistas es libre) habrá una exhibición de lanzamiento de jabalina rotatorio, como el que utilizó Quadra-Salcedo, a cargo de Bernardino Lombao, antiguo entrenador de éxito y que llegó a preparar físicamente a José María Aznar. Con esa forma de lanzar llegaba más allá del récord del mundo, pero la Federación Internacional de Atletismo cambió sus normas para prohibirlo. 

Miguel hubiera ganado en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, si su técnica no hubiera sido desvelada. Pero en todo caso España boicoteó aquellos Juegos en protesta por la invasión soviética de Hungría. 

Este sábado han confirmado su asistencia atletas históricos como Ignacio Sola, Luis Felipe Areta, Sagrario Aguado y entrenadores como José Luis Martínez, además de la familia de Miguel