La estatua de Quadra Salcedo tendrá una 'cápsula del tiempo'

ATLETISMO

La estatua de Quadra Salcedo tendrá una 'cápsula del tiempo'

La estatua de Quadra Salcedo tendrá una 'cápsula del tiempo'

Se erigirá en las pistas de la Ciudad Universitaria, con vistas al campo de rugby y mirando a América, el continente que le enamoró.

El proyecto de erigir una escultura en memoria de Miguel de la Quadra Salcedo, atleta mítico, aventurero famoso y reportero de guerra de alta calidad, sigue avanzando. Se recaudaron por suscripción popular 40.000 euros y ahora se están ultimando los detalles del monumento.

Estará en las pistas de la Ciudad Universitaria de Madrid, donde compitió en numerosas ocasiones. Los responsables del proyecto han acudido a la instalación acompañados por el escultor Víctor Ochoa y de María Nagore, vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte y de su equipo de trabajo.

La escultura presidirá todo el recinto de las pistas, estará orientada hacia el campo de rugby, en el que también jugó, y con la mirada hacia el Oeste, hacía América, el continente que le enamoró y atrapó.

Por debajo del monumento habrá una llamada Cápsula del Tiempo, en la que se enterrarán escritos, reportajes, un pendrive con vídeos…

0 Comentarios

Mostrar