NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Selby vs Warrington: tensión para paralizar Reino Unido

Lee Selby defiende su título IBF del pluma ante Josh Warrington, quien se dedicó a calentar la pelea en la rueda de prensa previa. Ambos han generado gran expectación.

Actualizado a
Previa del Lee Selby vs Josh Warrington.
BoxNation

El 5 de mayo Reino Unido se paralizó con el duelo entre Tony Bellew y David Haye. Dos pesos pesados se cruzaban, era su secuela y todo el mundo lo quería ver. Dos semanas más tarde se produce un nuevo combate que detendrá todo otra vez. No ha sido tan mediático fuera de las islas, pero dentro de ellas la emoción es máxima. El campeón galés del peso pluma por la IBF, Lee Selby (26-1, 9 KO), pone en liza su cetro ante el aspirante oficial de Leeds (Inglaterra), Josh Warrington (26-0, 6 KO). Dos británicos de nuevo se enfrentan por un título importante, y eso gusta en su país.

Lee Selby es un campeón contrastado. Vive la cuarta defensa de su título mundial, llega confiado y sin presión por pelear en la ciudad de su rival. "El apoyo es irrelevante, es sólo otra defensa para mí, otra pelea", espetó el monarca IBF del pluma en la rueda de prensa previa. Ese evento fue el inicio de su pelea. Josh Warrington quería acabar de llamar la atención del mundo y vio en la provocación la mejor forma. Primero dijo frases contra el campeón: "Disfrutad del cinturón, porque el sábado lo perderéis", apuntó. Después intentó que en el careo entrase Selby a la provocación, como no lo hizo le dio un manotazo en su brazo. Era la culminación de mucho tiempo de piques entre ambos, sobre todo Warrington, que acusa al campeón de temerle. Ya tiene su oportunidad.

El púgil de Leeds se ha enfrentado a grandes rivales, pero la cercanía del Mundial asusta a cualquiera. Warrington derrotó a Kiko Martínez (de manera polémica) y noqueó al excampeón continental Dennis Ceylan. Tiene bagaje, y Selby es consciente que la pelea no será fácil. Se trata de dos púgiles que no rehuyen la corta distancia, ni la guerra, pero que no han destacado por su pegada, aunque noquean cuando tienen la ocasión. Se espera una pelea cerrada en la que Warrington intente llevar la iniciativa. Pelea en casa y es el aspirante, debe hacer más. Selby domina bien las distancias, se mueve mejor y tiene mayor envergadura. El campeón es favorito, pero todo puede ocurrir cuando los sentimientos se cuelan en la pelea. Leeds espera una guerra, Reino Unido se frota las manos.