NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García competirá en el Andalucía Valderrama Masters

El golfista castellonense intentará defender el trofeo logrado el año pasado en la edición de 2018, que se celebrará del 18 al 21 de octubre.

Actualizado a
Sergio García of Spain celebra su victoria en el Andalucia Valderrama Masters 2017 en el Real Club Valderrama.
Warren LittleGetty Images

El golfista español Sergio García confirmó su presencia en la próxima edición del Andalucía Valderrama Masters, que se celebrará del 18 al 21 de octubre y donde buscará repetir el título del 2017, en una prueba dentro del European Tour donde el valenciano se siente "como en casa".

"Tengo muchas ganas de volver y defender el título que tanta ilusión me hizo. Valderrama siempre ha sido un lugar muy especial para mí, es uno de los mejores campos del mundo, en excelentes condiciones, con 'greenes' rápidos y un mantenimiento impecable. Allí me siento como en casa", comentó Sergio García en declaraciones recogidas por el torneo.

Así, se confirma la presencia del de Borriol para la cuarta edición del Andalucía Valderrama Masters, prueba dentro del European Tour que se disputará en el mes de octubre. "Espero que estemos en buena forma. Antes tenemos varios torneos importantes además de tres 'grandes' y la Ryder Cup", explicó.

Sergio García viene de firmar un "año muy especial" tras proclamarse campeón del Masters de Augusta en 2017, además del triunfo en el Omega Dubai Classic y el propio Andalucía Valderrama Masters, donde espera revalidar título en su nueva edición.

"Ganar en un campo que significa tanto para mí y hacerlo en un torneo en el que mi Fundación jugaba un papel fundamental, contribuyó a que la victoria fuese todavía más especial. Una sensación difícil de explicar", recordó el golfista.

Precisamente, el valenciano habló sobre su Fundación, la cual ejercerá de anfitriona durante el torneo celebrado en el Real Club Valderrama y ayudará, con la recaudación obtenida, a "contribuir a la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidas".

La organización ya ha puesto a la venta las entradas del torneo, cuyo precio oscilarán entre los 8 y 20 euros, y Sergio García confía en que tenga buena acogida. "Estoy seguro de que volverá a ser un gran torneo y animo a todos a que vengan a vernos y a disfrutar de un buen espectáculo", concluyó.