Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

El CN Sabadell no para de sumar ligas en waterpolo

LA CHICA DE AS

El CN Sabadell no para de sumar ligas en waterpolo

Fin de semana de campeonas en las ligas de Iberdrola. El Atlético en fútbol y el Sabadell en la piscina, con su octavo título consecutivo.

El CN Sabadell no para de sumar ligas en waterpolo

El CN Sabadell conquistó el sábado ante el CN Sant Andreu su octava Liga consecutiva, la decimosexta de su historia, todas ellas conseguidas a partir de 1999. Aquel año marca un punto de inflexión en la historia de un club que en su esplendor llegó a superar la barrera de los 30.000 socios, ahora algo menos después de la crisis y del auge de otro tipo de instalaciones deportivas. Pero el waterpolo femenino en España lleva la etiqueta de Sabadell. En este periodo, han logrado al margen de estas 16 Ligas: 14 Copas de la Reina, 9 Supercopas de España, cuatro Euroligas y tres Supercopas de Europa.

El club ha superado su última renovación. Si hace dos años Jennifer Pareja, uno de los emblemas de la entidad, se retiró, el pasado verano la junta directiva presidida por Claudi Martí decidió hacer un relevo en el banquillo. Nani Guiu, el técnico de los éxitos, dejaba paso a David Palma, un hombre de la casa. El equipo no perdió competitividad, y ha levantado la Liga, la Copa, la Supercopa y llegó a la final de la Euroliga, que perdió en los penaltis ante el Kirishi ruso en la misma localidad.

El grueso de la Selección española compite en el club del Vallès catalán, una ciudad vinculada desde siempre el agua. Mati Ortiz, Anni Espar, Laura Ester, Judith Forca, Maica García, Pili Peña, Bea Ortiz y Paula Leitón son habituales con el equipo de Miki Oca, mientras que Marina Cordobés empieza a entrar en las convocatorias.

El club empezó apostando por la natación, y en sus filas hubo olímpicos de los años 50 y 60, como Mari Paz Corominas o Miquel Torres, para dar paso después a Santi Esteve, Martin López-Zubero o en la época más reciente Mireia Belmonte y Aschwin Wildeboer. Desde el 2008, el equipo femenino no tiene rival en la Liga, y solo La Sirena Mataró le ha plantado cara y le ha ganado algún título en los últimos años. 

0 Comentarios

Normas Mostrar