WATERPOLO FEMENINO
El Sabadell, campeón de Liga por octava vez consecutiva
El Astralpool Sabadell arrolló con contundencia (3-12) al Sant Andreu y sumó el segundo y definitivo punto de la final para conseguir un nuevo título.
El Astralpool Sabadell arrolló (3-12) al Sant Andreu en la piscina Pere Serrat de Barcelona y se adjudicó su octava Liga Iberdrola de waterpolo femenino consecutiva al sumar el segundo y definitivo punto de la final en un partido dominado por las vallesanas tras el descanso.
Con este nuevo titulo, el equipo que dirige David Palma iguala el récord de Ligas consecutivas que tenía el Mediterrani, que conquistó el torneo entre 1992 y 1999, y ya suma dieciséis triunfos en esta competición.
La defensa del equipo de David Palma en una segunda parte en la que dejaron su portería a cero y el acierto de la norteamericana Kiley Neushul, en la primera mitad, y de Judit Forca, en el tercer cuarto, fueron las claves del triunfo de las sabadellenses.
El partido tuvo un desarrollo parecido al disputado el jueves en Sabadell, aunque esta vez las andreuenses estuvieron metidas en el partido muchos más minutos, hasta el descanso (3-5) después de adelantarse en el marcador con un gol de penalti de Brigitte Sleeking (1-0, min.4).
La estadounidense Kiley Neushul fue la protagonista del primer tiempo al anotar los dos primeros goles de las visitantes que le daban ventaja en el marcador (1-2) y mantener la diferencia de dos tantos en el segundo cuarto con el tercero de su cuenta particular (2-4).
Paula Crespi anotó, en jugadas de superioridad, los dos últimos goles del Sant Andreu en el partido cuando aun quedaban diecisiete minutos para el final (3-4, min.15). Un gol de Olga Domenech dejó el marcador en 3-5 al descanso.
La segunda parte fue una exhibición tanto en defensa como en ataque del equipo sabadellense. Dos goles consecutivos de Judit Forca dejaban el partido visto para sentencia a 1:38 para el final del tercer cuarto.
Al Sant Andreu volvió a pesarle la diferencia en el marcador y cayó, de nuevo, en las malas decisiones en ataque, optando por los lanzamientos desde el perímetro en lugar de meter bolas a su boya. Laura Ester y Ainara Farré consiguieron mantener la portería a cero para las visitantes durante la segunda mitad.
El Astralpool Sabadell siguió mostrando todo su potencia hasta el bocinazo final, desplegando un gran juego de ataque con Pili Peña, Olga Domènech, Judit Forca y Anni Espar marcando los cuatro últimos goles de una temporada a la que solo le ha faltado la guinda de la Euroliga.