GOLF

Sergio García y Jon Rahm se posicionan en The Players

Los dos españoles marchan en la parte alta de la tabla con -7 y -6 y llegarán con aspiraciones a todo al fin de semana.

0
Sergio García y Jon Rahm se posicionan en The Players
TANNEN MAURY EFE

Sergio García y Jon Rahm saldrán con opciones de todo en el fin de semana de The Players, que se juega en Sawgrass. El de Borriol terminó en -7, mientras que el vizcaíno está en -6, cuando la cabeza al final de la jornada matinal se quedó en el -10 de Schwartzel y Cantlay, si bien Webb Simpson se desmarcó con un excepcional -15.  El temido hoyo 17 Green Island ya hace estragos (van más de 35 bolas al agua), pero los españoles sobreviven bien en un campo donde hay jugar muy bien los segundos golpes y aguantar los malos momentos.

Rahm firmó -4 el primer día y -2 este viernes, en el que tuvo un pequeño lío (tres putts) en el hoyo 7. Superó el mal trago. En sólo su segunda participación en el torneo, el de Barrika va cogiéndole el pulso al campo y está por ver si es capaz de arrancar la dinámica positiva que le ha dado ya cinco torneos en poco menos de dos años. El botín que le espera podría ser muy suculento. Aparte de ganar el considerado quinto major, si levanta la copa podría coronarse número uno del mundo.

Y el que conoce bien Sawgrass es Sergio García, que ha jugado todos los The Players del siglo XXI. De hecho, es el jugador que más ganancias acumula en un torneo que se le da excepcionalmente bien. Por eso, es capaz de recuperar malas dinámicas como con la que cerró el primer día (doble bogey y bogey) y en los siguientes 17 hoyos fue capaz de firmar 69 golpes, con un tremendo eagle en el hoyo 2. Moral y buenas sensaciones para el día de movimiento.

Salvó el corte Rafa Cabrera Bello, que está en un total de -2 y tras la jornada de mañana estaba en el alambre Tiger Woods, porque firmaba un global de -1, que es con lo que se conseguía el pase para la tercera y cuarta vuelta. Muy justo para el fin de semana.

Clasificaciones completas