NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

III Campeonato As de golf: Pirri se impuso en el Club de Campo

El legendario jugador del Real Madrid fue el mejor de la clasificación scratch en este torneo con tintes solidarios, que entregó un cheque a FUNDELA.

Actualizado a
III Campeonato As de golf: Pirri se impuso en el Club de Campo

¡Cómo le está pegando a la bola mi Pirri! ¡Me lo han cambiado!”, decía gracioso Santillana en el tee de un par 4 del recorrido amarillo del Club de Campo, donde compartieron partido las dos leyendas del Real Madrid. Fue en el III Campeonato As de Golf, celebrado en una “perfecta mañana” de jueves en uno de los campos con más solera de España, diseñado por Javier Arana y los últimos nueve hoyos por Seve Ballesteros. El ganador en categoría scratch fue otro histórico: José Martínez Pirri. “La verdad es que jugué muy bien”

La jornada arrancó temprano. A las 8:30 los 75 jugadores que tomaban parte recibían el welcome pack en Casa Club y desayunaban fuerte para los 18 hoyos que tenían por delante. “Esto es un campazo”, decía Santiago de la Rocha, responsable de medios de Hyundai, uno de los patrocinadores del evento junto a vinos Cuatro Rayas y Tag Heuer. “Es espectacular como As ha logrado convocar a tanta gente”, decía Fernando Sosa, de Tag Heuer, una empresa muy deportiva.

Y sonó el disparo a las 9:45. Tocaba coger la bolsa de palos y desafiar al hándicap durante los 18 hoyos. Buenos drives, algunos hierros finos y putts de calidad se vieron, aunque también hubo algunos cataclismos. Cosas de golf. “Este torneo es una pasada, está genialmente organizado y además el campo estaba muy bien, en unas condiciones magníficas”, relataba Patricia Martínez, una de esas golfistas que no quiso perderse la cita. “Es una zona preciosa”, aseveraba María Estévez, de vinos Cuatro Rayas.

Pirri ganó el torneo.
Ampliar
Pirri ganó el torneo.CHEMA DIAZDIARIO AS

Desde los buggies, el personal del Club de Campo hablaban las bondades del recorrido amarillo, el más asequible de los dos que hay (está también el negro): “Está muy cuidado, además las lluvias de los últimos tiempos lo han mejorado mucho”. Se notó en el Campeonato As, que a las 11:30 tuvo una interrupción. Se repartió un picnic para reponer energías y siguió la acción... Llegaba el momento de sellar la tarjeta con números respetables, antes de tomar el aperitivo y la comida que llegaría en la carpa junto al recinto hípico donde se acaba el Concurso de Saltos. “Es un sitio emblemático, en el centro de la ciudad que nos viene bien a todos los que vamos tan deprisa. Nos gusta apostar por el golf y el deporte”, relata Margarita Rodríguez, de Hyundai.

Tras el almuerzo se dio paso a los premios. Pirri, con su hándicap 6, recibió su trofeo de campeón absoluto y se repartieron vinos Cuatro Rayas, un reloj Tag Heuer... Pero el momento más emotivo llegó al final, cuando se entregó el cheque de 2.000 euros a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) que recogió una emocionada Maite Solas. Porque eso fue lo más importante del Campeonato As, su lado solidario.