NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El III Campeonato As se celebra en el Club de Campo

El recorrido amarillo acogerá un torneo social con 75 jugadores entre los que estarán Pirri y Santillana. Se donarán 2.000 euros a FUNDELA.

Actualizado a
El III Campeonato As se celebra en el Club de Campo
JAVIER GANDULDIARIO AS

EI III Campeonato As de Golf se disputa este jueves en el Club de Campo Villa de Madrid. Tras un desayuno en Casa Club, hasta 75 jugadores amateurs escucharán el tiro de salida a las 09:45 para hacer el recorrido amarillo, diseñado por Javier Arana y en los últimos nueve hoyos por Seve Ballesteros. Allí se han hecho torneos del European Tour como el Open de España y el Madrid Masters, ahora llega esta cita de As, patrocinada por Tag Heuer, Hyundai y Vinos Cuatro Rayas.

Entre los participantes de esta cita, que se jugará en modalidalidad individual stableford, destacan, entre otros, Carlos Santillana y José Martínez Pirri, dos veteranos ilustres del Real Madrid, que pondrán a prueba su swing y su putt en el emblemático campo madrileño de 6.015 metros y par 71. Además, estarán con su bolsa de palos Santiago de la Rocha, responsable de medios de Hyundai, Rocío Aguirre, directora de Madrid Golf, y el torero Javier Valverde.

Porque el Campeonato de As será también un encuentro social en el que los jugadores convivirán en una comida en la que podrán intercambiar impresiones sobre su juego y los mejores recibirán sus galardones. Habrá trofeo al mejor jugador scratch y además se harán dos categorías, una de handicap 18 hacia abajo y otra hacia arriba. Se dará premio a la mejor jugadora y dos especiales: a la bola más cercana en el hoyo 6 y a la más lejana en el 14.

Por último, la cita también será solidaria. Javier Gómez Matallanas entregará 2.000 euros a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) que recogerán Maite Solas y Teresa Salas, vicepresidenta y coordinadora de la Fundación. Espera un jueves de golf, festivo y solidario.