NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Menayothin, a una victoria del récord de Mayweather

El púgil tailandés pelea este miércoles ante el panameño Leroy Estrada. Menayothin cuenta con un inmaculado récord de 49-0, a un sólo combate del mejor de la historia.

Actualizado a
Menayothin, a una victoria del récord de Mayweather
AFP

Del día 21 de septiembre de 1955 al 12 de septiembre de 2016 pasaron casi 61 años. Toda una vida. Ese fue el tiempo en el que Rocky Marciano (49-0, 43 KO) ostentó el mejor récord de la historia del boxeo. Se retiró invicto, igual que otros pocos privilegiados, pero sólo él lo consiguió con esa cantidad de combates. En 2016, Floyd Mayweather le igualó al derrotar a Andre Berto. Money aseguró que su objetivo era ese, y se retiró. No fue así y casi dos años más tarde volvió al ring. Lo hizo contra Conor McGregor, un debutante en boxeo, por lo que muchos fans exigieron que no se tuviese en cuenta para su récord. Contó, y desde el 28 de agosto de 2017 Money es el púgil con mejor registro.

Puede que el estadounidense lo ostente otros 60 años, o no. Hay muchas opciones de que este miércoles tenga que compartir ese privilegio con Wanheng Menayothin (49-0, 17 KO). El tailandés pelea en Nakhon Ratchasima (Tailandia) contra al panameño Leroy Estrada (16-2, 6 KO) por el Mundial del peso mínimo por el Consejo Mundial de Boxeo. Si gana sumará 50 combates en otras tantas victorias. Un hito que podría mejorar, porque acostumbra a subirse al ring entre 4 y 5 veces al año y apunta a que tiene cuerda para rato. Muchos han intentado moverse en esas cifras, pero todos han acabado fracasando. El último, Román González, que perdió el invicto en su combate número 47.

Pese a sus buenos números, ha defendido el WBC del peso mínimo de manera satisfactoria en siete ocasiones, no fue conocido para el gran público hasta noviembre de 2017, cuando sumó su victoria número 49. Con un boxeo dinámico y rápido a la hora de combinar, el tailandés nunca ha peleado fuera de su país y en su récord figuran púgiles de dudosa entidad cuando ya era campeón mundial (en peleas de rodaje). Pese a ello, y mirando sólo los números asustan. Está camino de ser el mejor de siempre. Estrada quiere impedirlo. Sabe que lo tendrá difícil y no es favorito, pero con sus mismas armas intentará derrotarlo. Nunca Menayothin ha tenido tantos focos encima, eso puede pasarle factura, el peso de la historia... pero sabe que está a un paso de ser leyenda. Menayothin va a por Mayweather.