MUAY THAI

Carlos Coello, All Star antes de pelear por su segundo Mundial

El gaditano se enfrenta el sábado en Bangkok al vietnamita Nguyen Tang, con televisión en directo, en el evento All Star, donde se reúnen los mejores.

Carlos Coello, All Star antes de pelear por su segundo Mundial
Carlos Coello

Carlos Coello tiene la fecha del 16 de junio marcada en rojo en su calendario. Ese día buscará su segundo título mundial en Ponferrada. Y mientras se prepara ha tenido una oportunidad irrechazable. El gaditano se ha convertido en All Star en Tailandia. Ha sido elegido para competir en un evento (televisado) que cumple su segunda edición y cruza al mejor Thai (luchador nativo) contra el mejor Farang (luchador extranjero) de cada categoría. Coello se cruzará. este sábado, en la categoría de 57 kilos contra el vietnamita Nguyen Tang.

Esa pelea es algo especial para el español. "Significa mucho, es cierto que ya he peleado otras veces para esa promotora (cinco veces) en el anterior formato (supermuaythai), por lo que es muy especial que sigan contando conmigo en un evento de tal magnitud y rodeado de varias estrellas mundiales", asegura feliz Coello, quien explica el por qué de la importancia. "En Tailandia es seguido por millones de personas ya que en él pelea su luchador mas famoso (Buakaw), lo que la convierte en un evento de los mas seguidos en televisión", añade.

Cartel del All Star

En cuanto a su pelea, Coello sabe que Tang será una dura prueba. "Espero un combate difícil ante un rival zurdo con mucho ritmo y campeón Ifma, pero confío en llevar a cabo la estrategia planteada y poder salir victorioso", apunta. El sábado es su primera parada, pero antes del Mundial podría haber otra. "Será un combate mas para sumar en un evento importante y quizás salga algo a 5 rounds antes de competir por el Mundial WMC".

Coello cita su pelea del 16 de junio, pero no quiere descentrarse, el sábado tendrá un hueso duro. No valen las confianzas. "La verdad que tras el boom inicial puedo decir que casi ni pienso en ello, tras este combate y si no sale algo previo tocará preparar la estrategia para anular a mi rival y poder pensar en dicho titulo, pero antes hay que pensar en lo primero para no salir desprevenido y sin tensión y poder hacer un gran papel en el All Star", concluye el campeón mundial.

Carlos Coello posa con su título mundial WKN tras ganarlo en Ponferrada el 16 de diciembre.