NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Carlos Coello volverá a pelear por un Mundial en Ponferrada

El gaditano, actual campeón WKN del peso pluma, se jugará en Ponferrada el 16 de junio el Mundial WMC ante un tailandés Army Sasiprapa.

Actualizado a
Carlos Coello volverá a pelear por un Mundial en Ponferrada
EDUARDO CANDELDIARIO AS

La rúbrica llegó al contrato y Carlos Coello se enfundó la camiseta de su querido Cádiz para dar la noticia. "Pelearé el 16 de junio en Ponferrada por el Mundial WMC". Era la nueva que llevaba días queriendo decir entre risas y es que el gaditano ya es campeón del mundo, sí, pero este combate es especial. El 16 de diciembre alzó, también en Ponferrada, el Mundial WKN ante el portugués Gonçalves. Entró en el olimpo del deporte, pero en junio buscará un lugar privilegiado en una velada que se llamará "The Real Champion".

Para esa cita, Coello se enfrentará con un viejo conocido (se enfrentaron en agosto de 2016 y el español cayó por decisión dividida), el tailandés Army Sasiprapa (que cuenta con 212 combates como profesional y representa al ejército de Tailandia). El rival es de entidad, le dará enjundia, pero lo que más lo hará será el título, ya que la WMC es la organización de la casa real de Tailandia, es decir, la más prestigiosa de la meca del Muay Thai. Una oportunidad de oro para el de Cádiz que volverá a visitar Ponferrada para repetir hazaña. Promete repetir.