FÚTBOL SALA

O Parrulo sella la permanencia con goleada; Santiago desciende

El equipo gallego venció al Segovia por 8-2. El Ríos Renovables Zaragoza confirmó su acceso a la fase por la lucha del título.

El O Parrulo Ferrol, ganador 8-2 frente al Segovia, aseguró este sábado su permanencia en Primera División y provocó el descenso del Santiago, mientras que el Jaén y el Osasuna Magna, ambos ganadores, mantienen su pugna por la cuarta plaza y el Ríos Renovables Zaragoza confirmó su acceso a la fase por el título.

Un triunfo rotundo del O Parrulo Ferrol en su casa frente al Naturpellet Segovia (8-2), ya resuelto en el primer periodo con un 6-0 a su favor, sentenció la lucha por el descenso, de la que salió vencedor el conjunto ferrolano, que mantiene la categoría, y perdedor el Santiago, rumbo a
Segunda División con el Gran Canaria.

Isma, en el minuto 1; Rubi, en el 3 y el 17; Raya, en el 12; Saúl, en el 15, y Miguel, en el 17, resolvieron el duelo en el primer periodo con seis goles. La segunda parte mantuvo las distancias, con dos goles locales, de Isma y Diego Núñez, y dos visitantes, ambos de Javi Alonso.

El Ríos Renovables Zaragoza remontó al Palma Futsal, al que doblegó por 3-1 para asegurar su clasificación para la fase por el título, aún pendiente de la posición de entrada al 'play off' entre el sexto puesto, aún del conjunto balear con un punto de ventaja, el séptimo o el octavo a falta de una jornada del torneo regular.

El brasileño Paradynski abrió el marcador del partido para el Palma (0-1, m. 14), pero el equipo aragonés dio la vuelta al electrónico en el segundo periodo, con el 1-1 de Tabuenca (m. 29), el 2-1 de Carlos Rematar, en una acción de estrategia a balón parado (m. 35), y el 3-1 de Adri Ortego a seis segundos de la conclusión.

Cuatro goles de Dani Martín, tres de ellos en el segundo periodo, uno de Carlitos y otro de Campoy impusieron en el marcador la superioridad del Jaén Paraíso Interior sobre el Gran Canaria, al que goleó por 6-0 para retener la cuarta plaza de la clasificación a falta de una jornada
para el cierre de la Liga regular.

El conjunto insular, ya descendido, aguantó dentro del partido hasta el segundo tiempo, cuando encajó cuatro de los goles, pero fue después superado ya definitivamente por el Jaén, que depende de sí mismo para ser cuarto y que encadenó su quinta victoria en la Liga.

Dos goles de Martel, en el minuto 28, y Víctor, en el 35, marcaron las diferencias en la victoria del Osasuna Magna en la cancha del Peñíscola Rehabmedic (2-4) para seguir al acecho de la cuarta posición del Jaén, con el que está igualado a puntos, pero con peor diferencia en sus enfrentamientos particulares.

El equipo navarro, quinto a falta de una jornada, se había adelantado primero en el marcador por medio de Dani Saldise (0-1, m. 15), pero Orzáez niveló el choque al descanso (1-1). La misma situación se repitió después, con el 1-2 de Martil y el 2-2 de Rabisco, antes de que Martel y Víctor
definieran el triunfo por 2-4.

Lo más visto

Más noticias