Jon Rahm despega con -4 en su vuelta y Reed firma un gran día

MASTERS DE AUGUSTA

Jon Rahm despega con -4 en su vuelta y Reed firma un gran día

Jon Rahm despega con -4 en su vuelta y Reed firma un gran día

JAMIE SQUIRE

AFP

El vizcaíno firmó una vuelta de 68 golpes y se queda en -1 para el fin de semana, con opciones de luchar por todo el fin de semana. Cabrera Bello, +1.

Jon Rahm hizo el viernes en el Masters de Augusta su propio día de movimiento particular. El vizcaíno firmó una vuelta de 68 golpes (-4) en una jornada en la que el campo estaba complicado. Hasta Rahmbo pasó momentos bajos, pero el eagle con el que arrancó en el hoyo 2 le dio la confianza que le había faltado en la primera jornada, en la que pese a su 75 dijo: “Sentí que jugué como para un 65, esto es golf. Algunas veces las cosas salen y otras no”. En su segunda vuelta salió…

Rahm no desesperó con un par de bogeys (en el 4 y el 7) y en Amen Corner firmó su despega. "Me dije, en los segundo nueve concéntrate, mira la calle, el green. Y en el 11 vino el resultado. Fue igual que ayer, lo bueno es que esta vez las cosas han salido", decía Rahm, que cambió el 75 por el 68 con una sonrisa. Birdies en el 11 y 13 y remate en el 15 y 16. Las bolas aguantaban en los greenes, los hierros de Rahm estaban finísimo y con el putt sólido. La fórmula para triunfar en Augusta tiene mucho de eso (y de paciencia) y Rahm parece haber controlado la parte psicológica para aguantar los momentos en los que el campo traiciona. Llevaba dos semanas entrenándose en Augusta para ello. Rahm partirá el fin de semana con -1, y optando a todo.

Aunque Rahm tendrá que esperar un pinchazo de Patrick Reed, un estadounidense que firmó un día genial en Augusta. Llegó hasta -9 con casi una decena de birdies y saldrá este sábado como rival a batir junto al australiano Marc Leishman, que alcanzó el -7. Y además de Rahm, ya hay golfistas importantísimos que cogen posiciones como McIlroy y Spieth, ambos en -4, aunque el texano, uno de los mejores amigos de Reed, tuvo su día malo este viernes. Dustin Johnson ya está en -3. Y Tiger Woods, el más relevante de todos los del field, pasó el corte con +4 (se fijó en +5).

Rafa Cabrera Bello llegó a ir liderando el torneo (-5), si bien, al contrario que con Rahm, en Amen Corner el canario tuvo el desfallecimiento. Con doble bogey y bogey (11 y 12), otros dos golpes de más llegaron en el 17 y 18 y firmó +4 para salir desde +1 el sábado. Rafa sufrió los vaivenes de Augusta, pero no está descartado para hacer un buen papel el fin de semana. Se despedirá del torneo Chema Olazábal, con +6 y a un golpe de pasar el corte. Y Sergio García no pudo recuperarse del duro varapalo que supuso el 13 en el hoyo 15 el primer día y dijo adiós al torneo con un pobre +15, aunque con birdie en el 18. El National le brindó una ovación de despedida a la última Chaqueta Verde.

Clasificación

1. Patrick Reed (EE UU), -9
2. Marc Leishman (Aus), -7
3. Henrik Stenson (Sue), -5
4. Rory McIlroy (IrN), -4
-. Jordan Spieth (EE UU), -4
6. Dustin Johnson (EE UU), -3
-. Justin Thomas (EE UU), -3
...
14. Jon Rahm, -1
23. Rafa Cabrera Bello, +1
40. Tiger Woods (EE UU), +4
54. Chema Olazabal, +6
82. Sergio García, +15

0 Comentarios

Normas Mostrar