NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALIMPICOS

Liberty promueve la creación de los emojis paralímpicos

Están recabando apoyos tanto en Redes Sociales como en Change.org para presentárselos a Unicode. Se trata de una iniciativa para eliminar las barreras del lenguaje y que cada vez sea más universal y diverso.

Actualizado a
Varios de los emojis paralímpicos propuestos.

Liberty Seguros está promoviendo la creación de unos emojis paralímpicos en busca de un lenguaje universal y diverso en las Redes Sociales. Y para ello, ha puesto en marcha una iniciativa denominada #PARAEMOJIS, con el objetivo de recabar apoyos para trasladar esa propuesta a Unicode y que así incluya en su listado 28 emojis de deportistas paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los Juegos Olímpicos de inverno y verano.

Desde ahora y hasta el mes de junio se van a poner en marcha diferentes acciones en escenarios que van desde las Redes Sociales (con el hashtag #PARAEMOJIS) hasta una petición en Change.org, pasando por un libro de firmas en la Feria del Corredor de la Carrera Liberty y en la misma carrera, que se celebrará el próximo 3 de junio.

Esta iniciativa busca el reconocimiento del deporte paralímpico en nuestra sociedad, eliminando el límite que actualmente encontramos en las Redes Sociales. Los emojis son una herramienta para construir de una manera más fiel la realidad, a través de representaciones de personas, objetos, emociones o lugares. Una herramienta en la que está ausente una parte de la sociedad. De ahí la importancia de #PARAEMOJIS para alcanzar una diversidad real.

“Según algunas teorías, el pensamiento no surge hasta que se empieza a desarrollar la función simbólica. Por eso en #SeSalen hemos querido ir un paso más allá para lograr un mayor reconocimiento de los deportistas paralímpicos, dándoles la relevancia que merecen y logrando una diversidad real en nuestro pensamiento”, afirmó Jesús Ángel González, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Liberty Seguros.

De salir adelante, Unicode agregaría 28 emojis más al listado de 108 deportes masculinos, 108 deportistas femeninos y 108 deportistas con diferentes colores de piel. Un paso más para eliminar también las barreras del lenguaje y que cada vez sea más universal y diverso