Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Rahm podría ser número uno si gana el Masters de Augusta

El vizcaíno, de 23 años, subiría al número uno del ranking si se enfunda la Chaqueta Verde y Dustin Johnson queda fuera del top-8 y Justin Thomas no hace top-3.

Rahm podría ser número uno si gana el Masters de Augusta
TANNEN MAURYEFE

Jon Rahm se llevaría un premio extra muy valioso si ganase esta semana el Masters de Augusta, major que juega por segunda vez en su vida… Si se enfundase la codiciadísima Chaqueta Verde (se la pondría Sergio García), el vizcaíno podría subir al número uno del ranking mundial siempre y cuando se den una serie de combinaciones que no son improbables: Rahm llegaría a lo más alto con victoria y si Dustin Johnson quedara fuera del top 8 y Justin Thomas, no hiciera top-3.

Rahm, de 23 años y que ha ganado en 2018 el CareerBuilder, no es el único que podría desbancar del primer puesto a Dustin Johnson. Más opciones tiene Justin Thomas, que con un triunfo en el Masters llegaría directamente a la posición de privilegio. También le valdría ser segundo, siempre que DJ no haga top-3, o tercero, cuando DJ no sea top-8. Si es cuarto o quinto ya dependería del español. También Spieth podría lograr el puesto de honor, pero sólo le valdría con ganar su segundo Masters.

El que, lógicamente, no podría llegar al número uno del mundo sería Tiger Woods, uno de los grandes atractivos de este Masters que parte desde la posición número 103ª del ránking y si ganara la Chaqueta Verde, que sería la quinta de su carrera, subiría al 22º. Sergio podría subir al cuarto puesto, Rafa Cabrera Bello, al noveno. El jueves comienza una de las ediciones más atractivas de este major, con el Tigre, el número uno en juego y cuatro españoles en acción: Sergio García, Jon Rahm, Cabrera Bello y Olazábal.

Sergio ya está en el National de Augusta, donde llegó con su mujer, su familia y su hija Azalea, nacida el pasado mes de marzo y cuyo nombre es en honor a al hoyo 13 del campo. Como actual Chaqueta Verde, Sergio compartirá taquilla con Chema Olazábal. “Va a ser un Masters diferente”, ha avisado Tiger.