NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona
30
Montpellier
28
Finalizado

BALONMANO | CHAMPIONS

Batacazo europeo del Barça: cae en octavos 9 años después

El equipo azulgrana no pudo remontar ante el líder de la Liga francesa, el Montpellier. Tenía que ganar por cuatro goles y desperdició una ventaja de seis en el minuto 48.

Batacazo europeo del Barça: cae en octavos 9 años después
Toni AlbirEFE

El Barcelona Lassa se ha dado un gran batacazo en octavos de final de la Champìons League. El equipo azulgrana no ha podido remontar los tres goles de diferencia que traía el Montpellier del partido de ida (28-25) y ha quedado eliminado prematuramente de la competición continental (30-28), algo que no le sucedía desde la temporada 2008-09, cuando tampoco pasó a cuartos. Entre medias, dos títulos y dos finales.

Los de Xavi Pascual desperdiciaron una ventaja de seis goles (26-20, minuto 48) muy trabajada y en los últimos 12 minutos encajaron un parcial de 4-8, con un 0-5 inicial demoledor. La actuación de Gonzalo Pérez de Vargas (11 paradas y 2 goles a puerta vacía) y de Aleix Gómez (novedad en el siete inicial del Barça en lugar de Víctor Tomás que marcó 5 tantos) no fue suficiente ante la confianza y el saber estar del conjunto francés, del que tiró especialmente el argentino Diego Simonet (5 goles) y Melvin Richardson (7). El Montpellier se enfrentará en cuartos al Flensburg alemán.

Poco le ha durado al Barcelona la alegría por la conquista de su octava Liga Asobal consecutiva el pasado miércoles, a seis jornadas del final de la competición doméstica. "Hay que centrarse en el sábado, en remontar al Montpellier en la Champions y en el Palau", decía uno de los veteranos, Raúl Entrerríos. Esa concentración que demandaba el internacional asturiano no la tuvo su equipo en los primeros minutos, ansioso ante un Montpellier valiente que llegó a tener cuatro goles de ventaja (2-6 y 3-7) con Simonet y Portner al frente. Pero un 7-2  puso al Barça por delante gracias a los buenos minutos de Dika Mem y Gómez. Había que remar mucho aún y Tomás dejó al equipo local un tanto arriba al descanso (15-14).

En la segunda parte, el equipo catalán salió decidido a remontar y con un 9-4, en sus mejores momentos del partido tanto en ataque como en defensa, llegó a tener seis goles de ventaja (26-20) con Mem, Rivera, Palmarsson y Tomás como arietes. El Palau, abarrotado, vibraba ante la actitud de sus jugadores, pero no se sabe si por un exceso de tensión o por simple agotamiento, el Barça perdió fuelle y encajó un 0-5 que devolvió la esperanza al Montpellier de un genial Richardson. A partir de ahí todo se le complicó a un Barça embarullado que se quedó a medias. "Ha sido un fracaso y una gran decepción, pero son cosas que pueden pasar ante un equipo que va líder de su Liga", reconoció Tomás tras la derrota, mientras que Simonet, uno de los héroes del Montpellier (que también tuvo apoyo en las gradas), decía sin tapujos: "Es un batacazo, ellos están un escalón por encima".