El Barcelona tendrá que apelar a la magia del Palau para pasar a los cuartos de final de la Champions. Cayó en la pista del Montpellier 28-25 (13-13) en un partido en el que faltó la participación coral habitual de los azulgrana, porque no hubo goles de los extremos, salvo Aleix Gómez, y porque dio la sensación de tener el juego entre algodones.
Tres goles no es imposible, pero ya es una diferencia en la que exige sacar al menos un gol cada veinte minutos. En la primera mitad el Barcelona vivió en ataque de dos jugadores, los goles del lateral N´Guessan (6 de 7) y del pivote Syprzak (cuatro de cuatro). Es más, con ese juego fue caoaz de tener hasta tres goles de renta, que se quedaron entablas en el descanso porque poco a poco además de Porte y Guigou también el lituano Truchanovius fueron aportando goles a su equipo.
No fue el día de los extrenos del Barça, porque en la primeta mitad los nùmeros de Valero Rivera y Víctor Tomás eran negativos. La entrada de Aleix Gómez fue un desahogo, pero para entonces a N´Guessan le había sobrevenido la crisis, para marcar 1 de 6; es decir, para acabar con 7 tantos con un cincuenta por ciento de acierto. Era los mejores minutos de Truchanovius, quizá el jugador menos reconocido del líder de la Liga francesa, máximo goleador con 8 tantos,Tuvo el Barcelona dos ocasiones para rebajar la diferencia, a uno o a dos goles. Pues bien, perdió los dos últimos ataques en un encuentro en el que sólo desperdició cinco ataques, y dos cuando no había que hacerlo. Tres goles no son insalvables, pero enciende las alarmas. Ahora toca sudar el día 31.
Pascual: "Creo que hoy no hemos dado lo que teníamos que dar" El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, se ha mostrado muy crítico con su equipo tras la derrota de esta tarde en Montpellier, al señalar que el cree que en este choque de ida de octavos "era una partido para dar más de lo que hemos dado y estoy realmente enfadado por lo que he visto en la pista".
"Nos han superado (28-25) porque no teníamos el partido bajo control, siguiendo el plan del partido y hemos perdido totalmente el norte", ha añadido.
Pascual ha explicado la frustración que ha tenido con sus jugadores en un tiempo muerto (10-13, m.24): "He pedido una cosa al equipo y hemos hecho todo lo contrario. En el inicio del segundo tiempo ha sido lo mismo y hemos empezado a ir por detrás en el marcador de una manera realmente increíble".
"Les he dicho a los jugadores lo que creo que debía decirles pero eso se queda dentro del vestuario. El primer mensaje es decirle al equipo: cómo te encuentras, cómo te sientes y cómo te hace sentir el equipo, y en estos momentos estoy muy enfadado. Esto no quiere decir que no confíe en que podemos levantar la eliminatoria, pero creo que teníamos que haber hecho más de los que hemos hecho", ha remarcado Pascual.
Sobre los tres goles de diferencia que deberán remontar el Barça en la vuelta en el Palau, Pascual ha razonado lo siguiente: "Creo que estos tres goles en contra nos han puesto muy al límite la eliminatoria. Ellos (Montpellier) han estado con mucha fuerza, apoyados por su afición y esto es lo que necesitamos la próxima semana, pero independientemente de lo que haga la afición del Palau, nosotros tenemos que hacer más de lo que hemos hecho hoy en la pista". —EFE