Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Azoty-Pulawy
30
Granollers
37
Finalizado

BALONMANO | COPA EHF

El Granollers vence en Polonia y asegura el liderato del grupo

El Fraikin BM Granollers repitió victoria ante el Azoty-Pulawy polaco, pero esta vez en tierras polacas (30-37), lo cual significa tener el factor pista a favor en cuartos.

El Granollers vence en Polonia y asegura el liderato del grupo
Twitter BM Granollers

El Fraikin BM Granollers repitió victoria ante el Azoty-Pulawy polaco, pero esta vez en tierras polacas (30-37), lo cual significó el liderato del grupo D de la Copa EHF y tener el factor pista a favor en el cruce de cuartos de final.

A la cuarta fue la vencida. Después de tres años consecutivos quedando segundos de grupo -dos de ellas eliminado como peor segundo y en una clasificado, llegando a la Final Four-, el Fraikin BM Granollers hizo historia acabando la fase de grupos como líder de un grupo D dónde el Chambéry Savoie Mont Blanc Handball ha acabado pisándole los talones.

El empate en Francia y la victoria en el Palau la semana pasada ante los franceses fueron clave para conseguir esa primera posición que permitirá a los de Antonio Rama eludir a los cocos alemanes -Frisch Auf Göppingen y Füchse Berlín-.

Así pues, salvo sorpresas en la jornada de este domingo en el grupo B, los posibles rivales de los vallesanos serán el Saint Raphael VAR francés -a priori, segundo del grupo B- y el RK Nexe croata, segundo del grupo C.

El meta del Granollers Bombom Almeida empezó muy entonado y, gracias a ello, enseguida el Fraikin consiguió darle la vuelta al marcador y comandar el electrónico a partir del 2-3 conseguido por Marc García en un contragolpe.

Almeida puso el cerrojo a los lanzamientos exteriores de Pawel Podsiadlo pero también a los de Wojciech Guminski desde el extremo izquierdo y, aunque Marko Panic y el exjugador de Asobal Nikola Prce pusieron el empate a 4, de nuevo el Fraikin puso tierra de por medio.

Sobre todo Marc Cañellas, pero también Alvaro Ferrer en alguna ocasión en transición rápida, consiguieron conectar con un Adrià Figueras que no falló ni una -cinco de cinco en la primera mitad- y, tras el 6-9 conseguido por Alvaro Cabanas el técnico local Daniel Waszkiewicz paró el partido (min. 15:47).

A partir del parón hubo intercambio de goles que mantuvo la diferencia entre el +1 y el +3, siempre favorable a los de Rama.

Tres tantos seguidos de Édgar Pérez, Rolandas Bernatonis -ya recuperado- y Gonzalo Porras pusieron la máxima ventaja en el marcador para el Fraikin (12-16), llegando al descanso con la misma diferencia (13-17).

La nota negativa del fin de la primera mitad fue la roja directa que vio Jorge Silva por mandar un libre directo, con el tiempo cumplido, a la cara de Pawel Grzelak.

El Fraikin empezó la segunda mitad en inferioridad y encajó un parcial de 2-0 muy rápido que animó a la grada polaca. Un ánimo que se encargó de enfriar Adrià Figueras -terminó el partido con siete de siete-.

Aunque el partido parecía controlado por los vallesanos, fue una segunda mitad tipo montaña rusa, con arreones del Azoty-Pulawy respondidos a tiempo por los catalanes.

Los de Rama llegaron a tener un +5 (16-21) pero con tres paradas consecutivas de Vadim Bogdanov el conjunto polaco se puso a tan sólo un tanto (24-25), momento en el que Antonio Rama pidió tiempo muerto (min. 43:59).

El conjunto polaco se había crecido a base de contragolpes culminados por los extremos Mateusz Seroka y Adam Skrabania y Rama pidió calma a sus jugadores. Un tanto de Alex Márquez y dos seguidos de Marc Cañellas consiguieron enfriar de nuevo los ánimos locales, que ya no se recuperaron.

El central de Santa María de Palautordera anotó cuatro goles seguidos para poner un 26-30 tranquilizador. En los últimos minutos, y con el partido visto para sentencia, Rama dio entrada al joven Pol Valera y a Marc Guàrdia bajo palos.

El central canterano se permitió el lujo de lanzar una magistral pena máxima para volver de Polonia con un tanto en el bolsillo y Guàrdia consiguió parar dos de los cuatro lanzamientos que recibió. Vukasin Rakocija remató la victoria y certificó el liderato del grupo con el 30-37 definitivo.