Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Geoffrey Kamworor defiende hoy su reinado en Valencia

MUNDIAL MEDIO MARATÓN VALENCIA 2018

Geoffrey Kamworor defiende hoy su reinado en Valencia

De izquierda a derecha: Kamworor, Florencia Bolleri, Sebastian Coe, Raúl Chapado, Marta Esteban y Bernard Lagat, ayer en Valencia.

MANUEL BRUQUE

EFE

La ‘Ciudad del Running’ acoge el 23º Mundial de Media Maratón. Jepkosgei, la keniana, récord del mundo en Valencia, es la favorita .

Valencia

Geoffrey Kamworor es el hombre a batir. El keniano defiende su trono, el que logró en Copenhague 2014 y el que reconquistó en Cardiff 2016. Kamworor, esta vez, correrá por las calles de Valencia, cada vez más conocida como “la Ciudad del Running” y “de los récords”, como dice Sebastian Coe, presidente de la IAAF. Kamworor, uno de los cinco atletas que hoy compiten (entre 176 de categoría masculina) con tiempo inferior a 59:00, llega “preparado” para adjudicarse el Mundial de Media Maratón, que en su 23º edición tiene nombre y apellido: Trinidad Alfonso.

Valencia, la ciudad, renace a ojos del mundo con otro evento deportivo. Pero éste, a diferencia de anteriores como la Copa América o Fórmula 1, sostenible, sufragado en su mayoría con capital privado y popular. Récord de participación en cuanto a atletas de élite (315) y de países (84, más un equipo de refugiados). Pero también récord de participantes en la Media Maratón que se correrá en paralelo al Mundial (14.577; 2.900 mujeres). Ahí radica uno de los secretos de esta prueba, uno de los ganchos del atletismo, porque en el mismo espacio y tiempo, profesionales y aficionados recorrerán los 21.097 metros del circuito por las calles de Valencia, diseñado para la ocasión, llano y veloz, aunque fiel a su icónica salida y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Kamworor, ganador de la última Maratón de Nueva York, librará batalla con Abraham Cheroben, que tiene el récord de la prueba de Valencia con 58:48 y cuya marca personal es 58:40; Jorum Okombo (58:48), Alex Korio (58:51) y el etíope Jemal Yimer (59:00), marca lograda el pasado 9 de febrero y que, por la ausencia del keniano Bedan Karomi, le lleva a ser el más rápido de 2018 entre los participantes en el Mundial. Las miradas también estarán puestas en el veterano Lagat. A sus 44 años, el estadounidense sube de distancia en la que puede ser una de sus últimas apariciones en la élite; mientras que el suizo Wanders (1h 00:09) acude a Valencia con intención de bajar de la hora. Por cierto, todos están pendientes del viento.

Joyciline Jepkosgei, por lo que respecta a la categoría femenina, regresa a Valencia, donde el pasado 22 de octubre paró el reloj en 1h 04:51, récord del mundo de la prueba de mujeres. 139 son las atletas que buscarán suceder a la keniata Peres Jepchirchir; 20 de ellas con marcas personales inferiores a 1h 10:30, entre ellas la española Trihas Gebre

0 Comentarios

Normas Mostrar