LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Chapado: "Mis disculpas a Marta Galimany y Carles Castillejo"

MUNDIAL MEDIO MARATON VALENCIA 2018

Chapado: "Mis disculpas a Marta Galimany y Carles Castillejo"

Presentación Mundial Maraton Valencia 2018.

DIARIO AS

El presidente de la RFEA reconoce que "la gestión no ha estado a la altura" y apunta que los dos atletas podrán competir en la carrera popular y sus tiempos servirán para las becas.

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha pedido disculpas públicas a Marta Galimany y Carles Castillejo por el error cometido en la inscripción del equipo español para el Campeonato del Mundo de Medio Maratón que se celebrará mañana en Valencia, un error que deja a los dos atletas fuera de la competición oficial. Chapado, que ha indicado que la RFEA estudiará en profundidad el caso, ha matizado que los dos atletas podrán participar en la carrera popular paralela a la oficial y que se respetará sus tiempos y posiciones en cuanto a tema de becas se refiere.

"Quiero pedir disculpas a Marta y Carles; la explicación, que no justificación, es que se podían inscribir seis atletas, aunque solo competir cinco", un dato del que la delegación español se percató tarde. "Nuestra gestión no ha estado a la altura, asumo como presidente el error", recalcó Chapado.

"Hemos solicitado que los dos corrieran en la carrera popular. Con Marta no había problema, aunque sí con Carles, al que en un princpio se le denegó la inscripción. La normativa impide que atletas con un tiempo inferior a 1:03:00 compitan en la popular; pero tras gestiones directas con el presidente de la IAAF se ha concecido una licencia", ha desvelado Chapado.

La IAAF permitía inscribir seis atletas por país, aunque matizaba que solo podían competir cinco

"No tenemos justiciación alguna, es un error grave y desde mañana nos pondremos a trabajar. ¿Consecuencias? Nadie advirtió que podían solo correr cinco. Vamos a respetar la competición y analizaremos después. ¿Dimisiones? Es una decisión que se tomará en la Junta de Gobierno", ha sentenciado el presidente de la RFEA.

 

 

0 Comentarios

Mostrar