NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Atletas a los que seguir en el Mundial de Media Maratón

Ayad Lamdassem y Trihas Gebre son los líderes españoles. El keniano Geoffrey Kamworor, ganador en las dos últimas ediciones, es la gran estrella.

Actualizado a
Trihas Gebre, que compite este sábado en el Mundial de Media Maratón de Valencia.

En los Mundiales de Media Maratón que se disputan este sábado en Valencia compiten la gran mayoría de los mejores atletas y no se descarta, si el tiempo ayuda, que parece que sí, récords del mundo. Estos son algunos de los atletas que es necesario seguir. (Teledeporte, 17:00)

HOMBRES

Geoffrey Kamworor (Kenia)
Campeón en las dos últimas ediciones, las de Kobenhanvn 2014 (Dinamarca) y Cardiff 2016. Uno de los mejores fondistas actuales. Plata en el Mundial de Pekín 2015 en 10.000 metros y oro en los Mundiales de Cross en Guiyang ese mismo año y en Kampala 2017.

Abraham Cheroben (Baharéin)
Ganó en Kobenhanvn y batió el récord de Asia, aunque él nació en Kenia. Tiene una marca de 58:40, la tercera mejor de todos los tiempos. Ya ganó el año pasado la Media Maratón de Valencia, con récord de la carrera (58:48), prolongando sus éxitos de 2014 y 2015.

Jorum Okombo (Kenia)
Tiene sólo 20 años, pero ha hecho tres carreras en menos de una hora (ese el límite de la élite mundial) en menos de seis meses. Su mejor marca es de 58:48, en septiembre pasado en Kobenhanvn. Atleta estrictamente de carreras en ruta.

Yemal Yimer Mekkonen (Etiopía)
Tiene 21 años. En el Mundial de Cross de Kampala 2017 acabó en la cuarta posición. Acabó quinto en los Campeonatos Mundiales de Londres 2017 en los 10.000 metros. Mejor marca entre los inscritos.

Ayad Lamdassem (España)
Nacido en Sifi Ifni (Marruecos), tiene este año una marca de 1h 03:09, pero su registro personal es de 1h 01:22. Es el líder del equipo español. Su mejor resultado en Mundiales de Media Maratón es el décimo séptimo puesto en Kobenhanvn 2014.

MUJERES

Joyciline Jepkosgei (Kenia)
De la tribu nandi, batió el récord mundial el año pasado precisamente en Valencia, con una marca de 1h 04:51. Tiene un hijo de seis años. Es una experta en competiciones sobre asfalto.

Trihas Gebre (España)
Nacida en Wukro (Etiopía), es la cabeza de fila del equipo español. Tiene el récord nacional en 1h 09:57. Esta será su tercera carrera de media maratón. Esta nacionalizada desde 2014.