Sergio García, impecable: llega a octavos tras su tercer triunfo

GOLF | MUNDIAL DE MATCH PLAY

Sergio García, impecable: llega a octavos tras su tercer triunfo

Sergio García, impecable: llega a octavos tras su tercer triunfo

Gregory Shamus

AFP

El de Borriol venció los tres partidos de su grupo en el Mundial de match play de Austin y este sábado disputará los octavos (contra Stanley) .

Sergio García lleva en Austin un Mundial de match-play impecable. El de Borriol ha llegado a los octavos de final con tres victorias de tres para ganar el grupo 7 sin contestación. Sin fallos y con un juego progresivo que acaba machacando a sus rivales. Así fue en el último partido, donde acabó con el prometedor Xander Schauffele (mejor rookie de 2017 en EE UU), que llegó a ir dos arriba en el hoyo 11… Hasta que Sergio puso la directa y ganó con 3 y 1.

Sergio había seguido la misma receta de triunfo en sus dos choques anteriores, ante el indio Sharma y ante el sudafricano Fritelli. El cruce con Schauffele era una minifinal que resolvió ganando cinco de los seis hoyos definitivos (del 12 al 17). El estadounidense se vino abajo. “Han sido unos últimos hoyos muy buenos para mí, he demostrado que puedo acabar muy fuerte”, decía Sergio, con una sonrisa de felicidad. Hace unas semanas fue padre y eso le ha sentado muy bien a su golf.

García llega ya a la fase del KO directo, a octavos de final donde le esperaa Kyle Stanley. Sergio será el único español en la fase final después de que Rafa Cabrera Bello cayera con Mickelson (1 abajo), aunque el triunfo no le hubiera valido, porque Charles Howell III había ganado. Jon Rahm, que ya estaba eliminado el jueves, perdió con Aphibarnrat. Del torneo también se despidió otro favorito como McIlroy. Este sábado se disputarán octavos y cuartos y el domingo, semifinal y final. Allí aspira a estar Sergio en un torneo que nunca ganó un español.

Todos los resultados. 

0 Comentarios

Normas Mostrar