GOLF
Rahm, Sergio y Cabrera Bello llegan al Mundial match-play
Este miércoles arranca en Austin esta cita con los tres españoles con buenas opciones de hacer un gran papel. Rahm fue segundo el año pasado y Rafa, tercero en 2016.
Este miércoles arranca en Austin el Dell Match-Play, el Mundial de enfrentamientos directos en el que estarán tres españoles: Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello. Primero espera una fase de grupos del que sólo el primero avanzará a octavos. Será un asunto complicado, pero Rahm, segundo el año pasado, tiene mucho interés por hacer un buen papel: “Me gusta mucho este formato, es de adrenalina y hasta el final hay opciones”.
Rahm es el favorito en el grupo 3, donde está encuadrado con el tailandés Aphibarnrat y los estadounidenses Chez Reavie y Keegan Bradley, con el que debuta este miércoles y “un jugador de Ryder y con un major”: “Juega muy ordenado y pega bien a la bola”. El de Barrika debe pensar en ganar todos los partidos, porque una derrota complicaría mucho su pase.
Muy especial será el torneo para Sergio García, que estrena paternidad en un torneo. Para ello vestirá de rosa en homenaje a la pequeña Azalea Adele. El de Borriol lidera el grupo 7, donde están el estadounidense Schauffele (rookie del año en EE UU), el sudafricano Fritelli y el indio Sharma, con el que abre. Son golfistas con poco nombre a priori, pero que han demostrado estar en un gran nivel de forma.
Y también podría dar que hablar Rafa Cabrera Bello, que ya sabe lo que es brillar en este torneo en el que fue tercero en 2016. El grancanario tendrá que lidiar en el grupo 14 con Phil Mickelson, Charles Howell y el japonés Satoshi Kodaira, habitual del Japan Tour y el menos conocido de los rivales con el que debuta Rafa.