Cabrera Bello: "Y ya he vuelto a la 'guagua' con los mejores"
El canario subió 18 puestos (hasta el 36º) en el ránking tras su tercer puesto en el Mundial match-play, donde ganó a McIlroy.
"Y ya vuelvo a entrar en la ‘guagua’ (autobús para los no canarios) con los mejores. 36º del mundo”, tuiteaba Rafa Cabrera Bello, acompañando una fotografía de su salto de 18 puestos en el ránking mundial. El canario, de 31 años, lo ha logrado gracias a una brillante semana, donde ha sido tercero del Mundial de match-play y sólo le superaron Day y Oosthuizen. Fue maravilloso, hice parte del mejor golf de mi carrera”, dijo.
Un momento especial para el de Las Palmas, que jugó ataviado con los colores de la bandera canaria (azul, amarillo, blanco), fue la final de consolación en la que batió a McIlroy, el norirlandés con cuatro majors en casa. “Fue un honor haber tenido la oportunidad de ganar a Rory. Es una experiencia que recordaré siempre. Podré contársela a mis hijos”, continuaba Rafa, que se embolsó un premio de 581.841 euros, el mayor de su carrera, que le sitúan el segundo del Race to Dubai, la Órden de Mérito Europea.
Su tercer puesto le da una invitación esta semana al Shell Houston, del PGA Tour, y luego irá a su primer Masters de Augusta, major en el que vio ganar a su ídolo Olazábal ("crecí con sus victorias"). Se ha abierto las puertas de EE UU, pero, como recoge ten-golf.com, Rafa regresará al Viejo Continente: “El European Tour me ha permitido llegar hasta aquí. Me gusta EE UU y jugar los Mundiales, pero debo pensarlo bien”. De momento, va montado en la guagua de las estrellas.