NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El Bélgica-España acapara titulares en la prensa mundial

La actuación del árbitro rumano Iordachescu, la tangana final y los comunicados de las federaciones implicadas han tenido eco en medios como el NY Times, L'Equipe o la Gazzetta.
Los Ángeles FC – Real Salt Lake: Playoffs, MLS

Actualizado a
El Bélgica-España acapara titulares en la prensa mundial
OLIVIER HOSLETEFE

La situación vivida ayer en el Bélgica-España, en el que la Selección española de rugby sufrió una actuación arbitral parcial por parte del rumano Vlad Iordachescu y perdió el billete directo a la Copa del Mundo de rugby de 2019, ha tenido eco en varios medios de comunicación también a nivel internacional: 

Diarios tanto deportivos como generalistas de varios países han recogido la noticia. Por ejemplo L'Equipe en Francia, que informa de que España ha interpuesto una reclamación tras el encuentro así como de que World Rugby, la Federación internacional, investigará los hechos ocurridos durante el mismo. El periódico deportivo francés habló por otra parte con Jean-Michel Aguirre, embajador de la Federación española en Francia, que afirma entre otras cosas que "la ética deportiva no se respetó" y que "hasta los belgas dijeron que el partido no se jugó en igualdad de condiciones". 

En Italia, la Gazzetta habla del "desastroso" arbitraje de Iordachescu e informa de que la Federación internacional investigará lo sucedido. En Inglaterra, el Telegraph habla de "indignación" española por el arbitraje que "les deja fuera del Mundial".

También las televisiones han recogido la noticia. Por ejemplo la BBC y ESPN hablan de "escenas feas" para el rugby y de las investigaciones que se abrirán a partir de ahora. El último medio en sumarse a la cadena ha sido el prestigioso New York Times, que también se hace eco de lo sucedido en Bruselas, explica las reclamaciones anteriores interpuestas por España para cambiar el árbitro e informa de los comunicados de las federaciones implicadas. 

En Twitter, un ex all black como Neemi Tialata, presente en el Little Heysel de Bruselas durante el partido, criticó el "dominio" del partido por parte de los árbitros y Agustín Pichot ,vicepresidente de World Rugby, aseguró que "se darán explicaciones" sobre lo sucedido desde el ente federativo itnernacional