Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Marco Pinto: "Sinceramente, lo de hoy ha sido un robo"

RUGBY

Marco Pinto: "Sinceramente, lo de hoy ha sido un robo"

El talonador español pasó por los micrófonos de El Larguero para comentar la polémica derrota de España ante Bélgica que dejó al XV del León sin el acceso directo al Mundial.

Marco Pinto, talonador de la selección española de rugby, pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para analizar la derrota ante Bélgica que impidió que España lograse el acceso directo al Mundial de rugby 2019. Pinto no dudó en comentar las razones por las que el combinado español perdió el encuentro y criticó con dureza las decisiones del árbitro rumano Iordachescu. "Sí, hemos perdido por el árbitro. 28 golpes de castigo contra 8 es que no hemos podido ni jugar. No quería decirlo antes pero con 28 golpes de castigo es imposible ganar un partido internacional. Si podéis analizar el partido veréis que, sinceramente, ha sido un robo".

Pinto lamentó la derrota y comentó que al XV del León le costó entrar en el partido. "Sinceramente ha sido una decepción muy grande porque teníamos el partido muy bien preparado para el sueño que era clasificarnos para la Copa del Mundo pero hemos sentido que desde el primer momento nos ha costado entrar en el partido y las decisiones arbitrales, aunque no sea una excusa, han sido muy injustas".

El talonador español comentó que el equipo intentó demostrar su juego, algo que no lograron hacer por las numerosas pausas que tuvo el encuentro. "El partido estaba preparadísimo y hemos salido a jugar como todos los partidos que jugamos, intentando plantear nuestro sistema de juego, un rugby de movimiento, un rugby para jugar bien y la verdad es que nos ha costado, pero esta vez hemos perdido. Tenemos la posibilidad de ir a la repesca y espero que salgamos adelante"

Pinto también pidió disculpas por la actitud de algunos jugadores al término del partido cuando se fueron a protestar al árbitro. "La verdad es que no es una buena imagen para el rugby español pero puedo llegar a entender la frustración que tenía alguno de nuestros jugadores. La verdad es que el árbitro se ha comportado muy mal. Pedir disculpas a toas las personas que han visto el partido, sinceramente no es nuestra cara. Vamos a intentar perdonar con las victorias importantes"

Por último, Pinto confía en que España se recupere de este mazazo y afronte con ganas los compromisos ante Portugal y Samoa que les podrían permitir acceder al Mundial. "Vamos a intentar digerir la derrota de la mejor forma posible, vamos a prepararnos para el partido tan importante que tenemos ante Portugal, y si tenemos la suerte de ganar ese partido vamos a ir con todo a jugar contra Samoa para intentar acortar al máximo las opciones para ir al Mundial. Si no, tenemos la otra opción de repesca".

0 Comentarios

Normas Mostrar