RUGBY | LIGA IBERDROLA

Majadahonda desafía a Olímpico: la Liga Iberdrola, en juego

Una victoria en Pozuelo consolidaría su liderato en la Liga Iberdrola más apretada de los últimos años. Ambos equipos, separados por dos puntos.

Majadahonda

La Liga Iberdrola de rugby femenino más apretada de los últimos años tendrá un punto de inflexión este sábado en Pozuelo. Allí se medirán Majadahonda y Olímpico, primeras y segundas separadas sólo por dos puntos. Las majariegas aspiran a continuar con su desafío al vigente campeón y a recuperar un título que se les resiste desde 1994.

Ese año fueron campeonas nacionales por segunda vez consecutiva. La primera fue en la temporada 1992/1993, la de su debut, cuando la competición era de otra manera. Entonces sólo había ligas regionales y las mejores clasificadas de cada una disputaban el Campeonato de España, después sustituido por la Copa de la Reina y más tarde vuelto a renombrar como División de Honor, aunque se mantuvo un formato en el que finalizaron segundas hace dos campañas y terceras en la anterior.

En esta, por primera vez una liga unificada a doble vuelta, lo están bordando. Han perdido un partido de diez. “Lo bueno de este conjunto es que tiene muchísima calidad. Vamos 23 a cada partido, pero las que se quedan fuera podrían jugar perfectamente,” confiesa Alba Castellano, una de las debutantes. No quieren hablar de fichajes, porque no son profesionales. “Invitamos a todas las jugadoras que quieran venir, ofreciendo posibilidades de alojamiento o trabajo en el club”, resume Paula Hernández, primera línea y jefa de comunicación. Entre las “invitadas” este año se encuentra Camila Lopera, internacional y olímpica con Colombia, y jugadoras universitarias y de ligas regionales “con ganas de competir a alto nivel”.

Con 70 licencias femeninas de un total de 250, Majadahonda es una cantera muy productiva. No en vano, productos de su escuela como Lucía Díaz, María García o Carmen Rodera forman parte de la Selección española y las dos primeras han sido campeonas de Europa hace poco. Y no sólo es la cantidad. También han sabido dar paso a mujeres en puestos de responsabilidad. Marta Lliteras, por ejemplo, es la directora deportiva del club y Azahara Lozano, directora de la escuela. Este sábado quieren volver a demostrar con resultados que la fórmula funciona. Castellano lanza el desafío: “Claro que vamos a ganar”.

Lo más visto

Más noticias