Jonay Risco, segundo español que mide a Buakaw en 33 días
El tinerfeño se enfrenta en Abu Dhabi a Buakaw Banchamek por el título de Enfusion Live (-70 kg). Hace un mes el tailandés venció a Nayanesh Ayman.
"Pelear con Buakaw Banchamek es un premio, una oportunidad. Es un lujazo tenerle delante y poder medirme con una leyenda activa del K1", así de tajante se muestra Jonay Risco antes de enfrentarse al tailandés este viernes en Abu Dhabi. Ambos se cruzan en el evento Enfusion Live. En liza estará el cinturón de la compañía en la categoría de menos de 70 kilogramos. El tinerfeño llega lleno de ilusión, no es para menos con ese rival y premio, pero para Buakaw también es una prueba.
El tailandés llega lanzado tras ganar a otro complicado español, Nayanesh Ayman, en China. Ahora se mide a un excampeón mundial como Risco. El tinerfeño se ha labrado una gran carrera profesional con 70 peleas en las que se ha hecho con cinco campeonatos de España, además de los tres mundiales. Ha peleado con lo más granado de su categoría y lo más importante. "Tengo hambre de más", reconoce confiado.
El 2017 no acabó bien para Risco. Sufrió una lesión, pero eso "ya es tiempo pasado". "Tuve que parar, pero estoy ya al 100%. Me encuentro muy bien. Lo único que espero es poder sacar mi mejor versión físicamente. En el plano mental sólo con el rival ya es fácil llevar a tope", apunta. Es una leyenda, aunque Risco es franco al hablar de ídolos. Buakaw lo es, pero "Mi favorito siempre ha sido Andy Souwer, aunque Buakaw es un referente".
En cuanto al combate, el español es consciente que debe salir con pies de plomo. Buakaw buscará finalizar el combate y su pegada es temible. "Imagino que sea un combate con mucho ritmo. Me dejaré todo sobre el ring. Espero hacer una buena pelea. Él querrá noquearme con el crochet de izquierda, que las últimas peleas le ha funcionado. Será una pelea muy dura e intensa" concluye confiado. Risco ya espera a la leyenda.