NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonathan Alonso quiere ante Rubén Rodríguez sumar el 14-0

El español se mide al fajador madrileño Rubén Rodríguez. Quiere una nueva victoria como profesional y sólo piensa en el 14-0. "No veo más allá del combate", asegura.

Actualizado a
Jonathan Alonso quiere ante Rubén Rodríguez sumar el 14-0
Emilio CobosDIARIO AS

Jonathan Alonso (13-0, 5 KO) despidió 2017 desde el ring. Lo hizo en la Cubierta de Leganés y acabó su combate por la vía rápida. KO hepático en el primer asalto. Demostración de poder que le deja enchufado para buscar el 14-0. El español, nacido en República Dominicana, quiere sumarlo este sábado en Madrid. Cuenta las horas para entrar en el ensogado. "Ganas de pelear hay siempre. Llego similar a mis últimos combates, estoy al 100%. En mi último combate más que pegada demostré precisión. Siempre está bien para la moral ganar un combate así. Además, para el récord siempre es bueno ir sumando KO's", asegura. 

En Madrid no tendrá un combate nada sencillo. Su rival será Rubén Rodríguez (6-3-1, 3 KO), que pese a su corta experiencia en el campo rentado se ha medido a lo mejor de la categoría. Cedió por el Nacional con Natxo Mendoza, noqueó a Cristian Vélez en el Casino Gran Madrid y cayó con gran polémica en Inglaterra en febrero (les avisaron que debían pelear dos round más sobre el ring y mientras solucionaban la situación les descalificaron). Llega rodado, y con ganas de venganza el madrileño.

No le importa al prospecto español, que no ha dibujado en su mente como puede discurrir el combate. "No espero el combate de ningún tipo. Según salga mi rival así le boxearé yo", apunta. Será el primer español contra el que se mida en el boxeo rentado, es algo "anecdótico" reconoce. "En mi carrera amateur tengo 110 combates, he peleado contra todo el mundo. Al haber peleado en Estados Unidos y República Dominicana no he tenido tantas oportunidades de que sucediese. Pero de dónde sea el rival no es importante".

Alonso espera un gran ambiente en el Novotel Madrid Center. "Por suerte tengo una afición que me sigue siempre que peleo. Habrá bastante gente", concluye. Su combate será el sexto de una velada que pretende crear hábito entre el público de la capital. "Quiero devolver el boxeo al centro de Madrid, donde triunfó. Pretendo que sea con asiduidad (una velada cada mes y medio o dos meses), precios populares y con combates igualados. Que la gente disfrute con lo que vea", reconoce Óscar 'Rayito' Sánchez, promotor de la velada.