Mickelson regresó a la victoria y Cabrera Bello acarició el triunfo
El golfista estadounidense venció en el primer hoyo de desempate a su compatriota Justin Thomas. 'El zurdo de oro', ganador de cinco Majors, no vencía en una torneo desde 2013.
Phil Mickelson es eterno. El Zurdo de Oro del golf mundial volvía a saborear las mieles del triunfo tras casi cinco años de sequía. Lejos quedaba su último triunfo en el Abierto Británico en 2013. El norteamericano, a sus 47 años, y tras esos cinco sin ganar un torneo, lograba derrotar en el primer hoyo de desempate a su compatriota Justin Thomas, en el World Golf Championships de México. Los dos acabaron la última jornada con -16; Thomas, con un eagle para recordar en el hoyo 18, desde la calle y con retroceso. Tyrrel Hatton se cayó de la pelea con un último bogey.
"No puedo expresar en palabras lo mucho que esto significa para mí", acertó a decir el ganador de cinco Majors.
Cabrera Bello peleó hasta el final y con -15 acabó tercero, e igualaba así su mejor puesto en un torneo PGA. El canario, además, también tuvo su momento de gloria, con un eagle espectacular desde el bunker del 1. Después sumó cuatro birdies, pero dos bogeys le impidieron ganar el torneo. A Sergio García le lastró un doble bogey, que intentó compensar con cinco birdies, y acabó séptimo con -12. Jon Rahm, que perderá su segundo lugar en el ranking mundial a manos de Thomas, cerró en -6, dos golpes por encima del cuarto español en competición, Jorge Campillo. El cacereño terminó su concurso con una tarjeta de 69 golpes para -4 y un meritorio 27º puesto.
"Ha sido una buena semana sin duda, es una pena que me haya faltado poquito para, quizás, forzar el 'playoff', pero en general me voy satisfecho con el juego y contento por mi actuación en la semana", dijo Cabrera Bello a EFE tras finalizar su último recorrido.