ATLETISMO | MUNDIALES DE PISTA CUBIERTA EN BIRMINGHAM
Lavillenie gana su tercer oro indoor pero no puede con 6,00
El francés saltó 5,90 y se impuso al estadounidense Sam Kendricks, oro mundial al aire libre, y al polaco Piotr Lisek, ambos con 5,85.
Renaud Lavillenie, máximo exponente de la interminable escuela francesa de salto con pértiga, se ha llevado el oro en los Campeonatos Mundiales en pista cubierta de Birmingham, que han terminado este domingo.
Saltó 5,90 metros, pero fracasó luego en 6,00. La plata fue para el estadounidense Sam Kendriks, otro hombre que pertenece al club de los seis metros, y el bronce se lo llevó el polaco Piotr Lisek. Los dos saltaron 5,85. Todos sus oponentes le animaron, en un gesto de juego limpio ejemplar, cuando estaba intentando superar esos seis metros. Luego hubo abrazo colectivo.
Kendrich hizo dos nulos en 5,90 y luego se la jugó en 5,95, en una jugada táctica para desbancar a Lavillenie, que no le dio resultado. El estadounidense fue campeón mundial el verano pasado en Londres 2017 y en los últimos Mundiales en sala (Portland 2016) terminó segundo, precisamente tras Lavillenie, que en Birmingham ha conseguido su tercer oro en esta competición.