Ferino regresa tras 293 días: "Me gustaría hacer de nuevo el EBU"
El gran canario no pelea desde que perdió el Europeo ante Eggington en mayo de 2017. Además estrena esquina: "Carlos Formento fue el único que se interesó por mí".
Ferino V (24-2, 12 KO) vuelve a pisar un ring este viernes en Las Palmas. El excampeón europeo del peso wélter no lo hacía desde que cedió su cetro ante Sam Eggington en mayo de 2017. Fue una derrota difícil, pero está de vuelta y con hambre de volver. "Tengo muchas ganas de volver. El parón me ha servido para coger fuerzas. En el nivel que estoy es más importante casi el nivel psicológico que físico y lo he recuperado. Había encandenado varios campamentos muy duros y seguidos. Necesitaba parar, pero echo de menos competir. Estoy deseando volver", asegura.
En su retorno habrá novedades. Sigue dentro del peso en el que tocó la gloria, el welter, y con su promotora, Maravillabox, pero estrenará nueva esquina... o no tanto. En sus incios Ferino entrenó con Carlos Formento y aunque sus caminos se separaron la amistad continuó. Ese dato fue clave para su unión. "Tras perder en Inglaterra nadie se preocupaba por ver como estaba, sólo Carlos lo hizo. Fue el único que se preocupaba en motivarme. Yo estaba entrenando en casa de mi padre en un pequeño gimnasio, sólo, y él me animó a entrenar con él y acepté. La verdad que la sintonía con él y el resto de mis compañeros es perfecta", reconoce feliz.
Elvin Pérez (28-19-4, 19 KO) será su rival en la Gallera del López Socas. Ferino no se fija en el nombre, quiere recuperar sensaciones. "No me centro en cómo llega el resto, lo que hago es mirar en cómo estoy yo y me encuentro muy bien. Con ganas. Normalmente no miro mis rivales, peleo contra el que diga mi equipo. Tiene dos manos, ninguno es manco y uno no se puede confiar ante alguien tan experimentado. Seguro que viene a dar mucha guerra", afirma. Pese a esa cautela, es amplio favorito.
Si gana a Pérez pondrá su récord en verde, condición indispensable para volver pensar en títulos importantes. Ferino sabe tras ganar el Europeo en 2016 puede estar cerca de volver. "Quizá con esta pelea y otra más pueda volver a pelear por el EBU. A mi me encantaría. Estoy bien ranqueado y es una posibilidad real. Espero poder hacerlo antes de final de año", asevera. El rival no le importa, aunque con un español en liza (Kerman Lejarraga) la petición es obvia. "Sería una gran noticia para todos. Ojalá consiga la victoria", concluye el grancanario.