NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Cara a cara Kerman-Skeete: el cinturón europeo está en juego

"Va a ser una pelea increíble, tengo una motivación extra", explica el vizcaíno. El ganador escalará en las listas y optará a cruzar guantes por el Mundial wélter.

Actualizado a
Kerman y Skeete, junto al cinturón en Miribilla

Bilbao ha amanecido congelado bajo un manto blanco de nieve. El día 24, con Miribilla como epicentro, la estampa será bien distinta. Habrá leña en el cuadrilátero. Kerman Lejarraga, campeón de España del peso wélter, afronta el reto más mediático de su carrera: abatir al campeón británico del peso, Bradley Super-Skeete por el cetro europeo. Ya se han vendido siete mil entradas. Al final hubo que cambiar el cartel ya que el francés de origen marroquí El Mousaoui se borró de forma innoble. El ganador dará un salto en las listas para pelear contra un campeón del mundo. El cartel anuncia la colisión de dos estilos: el feroz atacante del vizcaíno y el defensivo, con una pose de mucha envergadura, del británico. 

"Va a ser una pelea increíble, tengo una motivación extra, él tiene un fantástico récord y aunque peleamos aquí en mi casa, encima del ring estamos solos él y yo. Se agradece el apoyo de la gente, pero creo que está al cincuenta por ciento", apuntó el Revolver de Morga en la presentación de la velada, tras traerse a Skeete desde su país para salir en las fotos. "Peleé en 11 de noviembre, descansé una semana y me puse ya con el objetivo, ha sido una preparación larga pero ajustada, estamos ajustando el peso para llegar bien", continuó Lejarraga. Ha tenido que cambiar la estrategia porque El Mousaoui es más ofensivo y por la altura de Skeete, se ha buscado sparrings con envergadura.

Por su parte Bradley Skeete, tipo tímido con un gorrito para calentar la cabeza, agradeció la oportunidad y auguró una pelea muy igualada. "Kerman tendrá todo el apoyo de su público, pero está equilibrado, a la mitad en porcentaje, el ganador saldrá reforzado y directo para una pelea por el cetro mundial", explicaba el campeón británico, que definió así a su reputado contrincante: "Es muy agresivo, va hacia adelante y me he preparado de acuerdo al estilo de Kerman". Su entrenador, Alan Smith, corroboró que "esta pelea es un choque de estilos, Kerman es un boxeador de choque, preveo un combate muy igualado, espero un gran combate". Tanto uno como otro quieren enfrentarse al argentino Lucas Martín Matthysse, ya que es el campeón del peso wélter (AMB) que ven más vulnerable.