Competición
  • Clasificación Eurocopa

Lete: “Hay consenso: es hora de cambiar la Ley del Deporte”

POLIDEPORTIVO

Lete: “Hay consenso: es hora de cambiar la Ley del Deporte”

Desayuno Europa Press con José Ramón Lete.

RAFA APARICIO

DIARIO AS

El presidente del CSD anunció en los desayunos de Europa Press que se celebrarán reuniones parlamentarias. "A nuestro deporte le quedan objetivos por alcanzar".

José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, fue el invitado ayer en los Desayunos de Europa Press, que comenzaron con un homenaje a Antonio Fraguas, Forges, fallecido pocas horas antes. Lete aseguró que el deporte español está “en su época dorada”, pero que “aún quedan objetivos por alcanzar”.

Ley del Deporte. “Es la gran oportunidad del momento presente. Creemos que es la hora del cambio, porque a nuestro deporte le queda mucho por progresar. Hay un consenso general para cambiarla, porque está desactualizada. Vamos a llegar a acuerdos con los grupos políticos, que están teniendo una involucración positiva, y espero que a la vuelta del verano dispongamos ya de un texto que sacar adelante en esta legislatura”.

Presupuestos. “Existirá un aumento del presupuesto para las federaciones de un 4,8% por ciento. El 60% del dinero del Consejo Superior de Deportes irá a esas federaciones. Las cifras ya se acercan a las que manejábamos en el año 2012”.

Baloncesto. “La coincidencia de la Ventana FIBA (Bielorrusia-España, en Minsk) y la Euroliga (Barcelona-Real Madrid) es lamentable. Todos salen perjudicados. Debe haber voluntad de acuerdo, pero no depende del CSD. Creo que hay que reformular las Ventanas. Tampoco me gusta que no vengan los jugadores de la NBA, porque todos queremos la mejor Selección posible”.

ADO. “Desde el Consejo Superior de Deportes nos hemos comprometido a igualar las ayudas del anterior ciclo olímpico: entonces hubo casi 32 millones de euros y en éste, camino de Tokio 2020, habrá más o menos lo mismo. Vamos a garantizar las becas y que nuestros deportistas sigan en las mismas condiciones”.

Press con José Ramón Lete

“Estos Juegos supondrán un antes y un después en el deporte español”

Pyeongchang

Juegos Mediterráneos. “Nuestro compromiso con Tarragona es evidente. Hemos salvado los Juegos Mediterráneos aplazándolos un año, porque había serias dificultades financieras. Hemos aportado quince millones de euros. ¿Si van a participar los mejores deportistas españoles? Algunas federaciones nos dicen que sí, que competirán con las mejores figuras que tengan. Serán unos grandes Juegos”.

Letra del Himno. “El Himno español tiene música y la letra la ponen los deportistas, a veces en letras de oro, como suele suceder muy habitualmente. ¿Que si invitaría a Marta Sánchez a cantar la letra que ella ha compuesto a la final de la Copa del Rey? Lo que puedo decir es que no me corresponde, no es mi función invitar a nadie”.

Pyeongchang. “Al igual que Barcelona supuso un antes y un después en los Juegos Olímpicos de Verano, estoy seguro de que los de Pyeongchang supondrán también un antes y un después en los de Invierno. Nos hemos comprometido a apoyar los deportes de nieve y hielo. Hay que hacer una apuesta de futuro. Las medallas de Javier Fernández y de Regino Hernández son un logro inmenso. Han conseguido subir al podio 26 años después de que lo hiciera Blanca Fernández Ochoa en esquí alpino”.

CAR de hielo. “Sé que Javi Fernández tiene la intención de participar en un CAR de deportes de hielo. Es evidente que vamos a hacer un esfuerzo para ayudarle. Ya hemos hablado sobre el particular”.

Deporte y salud. “Hay que revertir el bajo nivel de actividad física de la sociedad española. Tiene que ser un esfuerzo intergubernamental. El nivel alto de sedentarismo conduce a una alarmante baja en la calidad de vida”.

0 Comentarios

Normas Mostrar