La reforma de la Ley del Deporte, al Congreso y Senado

POLIDEPORTIVO

La reforma de la Ley del Deporte, al Congreso y Senado

Los representantes de los grupos políticos.

Los grupos políticos, por unanimidad, convocarán cinco mesas de estudio en las dos cámaras y en la última se presentará un borrador.

La modificación de la Ley del Deporte de 1990 avanza en un clima de consenso político. Según ha podido saber As, todos los grupos (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, PNV y nacionalistas catalanes) han acordado convocar en fechas próximas a deportistas, federaciones, ligas profesionales, empresarios, COE y cuantos sectores están implicados a participar en cinco mesas en las que se expondrán ponencias en Congreso y Senado. En la última de ellas, el CSD presentará un borrador de texto. Serán entre abril, mayo y junio.

Todos los grupos políticos parecen de acuerdo en dotar de una estabilidad económica al deporte, con un texto que cubra al menos un horizonte de 15 años, y afrontar cómo renovar el programa ADO, que cada vez cuesta más completar.

Las conversaciones con las federaciones se están llevando a cabo con ADESP (Asociación del Deporte Español), que insiste en buscar financiación procedente de las apuestas online y clama por planes cuatrienales (ciclo olímpico). Además, ADESP ha encargado a la consultora Deloitte un informe comparativo con países de nuestro entorno que se llevará a esas mesas.

El COE hizo su propia jornada

El martes, el Comité Olímpico Español celebró una jornada sobre la reforma a la que invitó a los grupos políticos. Asistieron todos, menos el PP. El motivo de esa ausencia es que el COE no contó con el CSD para realizarlas. “Todo lo que sea aportar al cambio que lidera el CSD, bienvenido sea”, indican desde el CSD. Sin querer polemizar pero dejando claro quién es el interlocutor.

0 Comentarios

Normas Mostrar