El CN Sabadell es el secreto del waterpolo femenino español
Acumula, desde el 2000, 45 títulos en España y en Europa. Actualmente hasta ocho jugadoras de su plantilla ya han acudido con la Selección.
Olga Domènech no es internacional, pero es la capitana que ha levantado los títulos del mejor equipo de waterpolo femenino de la historia. Ese es el CN Sabadell, que desde 2008 ejerce su dominio en la División de Honor y también en Europa. Este último domingo logró alzar la Copa de la Reina, su decimocuarto título, el décimo en los once últimos años. Su resultado ante el CN Terrassa habla por sí solo (17-3). Solo el CN Mataró logró romper su hegemonía hace dos campañas, aunque no ha podido aguantar el ritmo de este devora títulos.
El CN Sabadell es el tercer club en número de socios de Cataluña (cerca de 30.000) y uno de los exponentes de los deportes acuáticos en España. Desde 2000 su inversión en waterpolo femenino se multiplicó, y su palmarés está resultando envidiable: 14 Copas de la Reina, 15 Ligas, 9 Supercopas de España, 4 Copas de Europa y 3 Supercopas de Europa. En esta edición, además, esperan repetir el título liguero y clasificarse para la final a cuatro de la Euroliga.
La base del equipo es la base de la Selección. Actualmente cuentan con las internacionales Laura Ester, Mati Ortiz, Bea Ortiz, Paula Leitón, Judith Forca, Pili Peña, Maica Garcia y la joven Marina Cordobés, que también acudido con Miki Oca a alguna convocatoria. Esta inversión, unido al trabajo de cantera, ha ayudado también a que la Selección consiga los éxitos desde los Juegos de Londres, en 2012.
Claudí Martí sustituyó en la presidencia a Miquel Torres, exnadador del club y uno de los pioneros en los 60 de la natación española. El club sigue apostando fuerte por potenciar la base y seguir nutriendo de jugadoras al waterpolo español.