NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Galia Dvorak, objetivo Tokio 2020

Con 29 años, Galia Dvorak ha competido en tres juegos olímpicos (Pekín, Londres y Río). Persigue los cuartos en Tokio y ahora lo hará con el apoyo de Iberdrola.

Actualizado a
Galia Dvorak, objetivo Tokio 2020
CHEMA DIAZDIARIO AS

Galia Dvorak no supera la treintena (tiene 29 años), pero cuenta con una amplia experiencia en su deporte, el tenis de mesa. Nacida en Ucrania, llegó con 2 años a España donde se estableció, país que siempre ha defendido. Con siete años cogió por primera vez una pala en Terrassa, y con 13 fue convocada por la Selección absoluta española. Un prodigio.

Ganando veteranía desde tan pronto, se explica que con su edad esté camino a los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos. Estuvo en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Su objetivo es Tokio 2020, pero para esta ocasión tendrá un plus. Iberdrola ha incluido al equipo femenino de tenis de mesa en su proyecto 'Universo Mujer', un respaldo económico que permitirá a las españolas realizar más torneos internacionales, algo clave para su desarrollo. "Para jugar bien a tenis de mesa hacen falta muchas horas de trabajo, tener talento y suerte, pero también tener alguien que te apoye y ayuda externa", apuntó.

Galia Dvorak.
Ampliar
Galia Dvorak.CHEMA DIAZDIARIO AS

Dvorak no sólo es noticia por ese nuevo patrocinio, también porque ha sido nombrada embajadora de los Juegos de la Juventud que se celebrarán en octubre en Buenos Aires. Para la española no hay duda. "Cuando me llamaron para proponer mi candidatura, estuve dos días caminando por las nubes porque es un honor que me elijan a mí como un modelo a seguir. Tengo varias cosas que aportar y muchas ganas de empezar”, apuntó.